¿Cuáles son los SUV que menos combustible consumen?

SUV-menor-consumo

Los SUV se han caracterizado por ser coches integrales y versátiles, sin embargo algo que lo coloca en desventaja en relación a otros tipos de vehículos, es su elevado consumo.

Los fabricantes, consientes de esto, han aplicado estos últimos años mejoras para crear tecnología que les permita ir mejorando en rendimiento y menor exigencia energética.

Repasemos los SUV que han logrado este cambio radical y que esto te permite elegirlos como los coches ideales para renting.

Tipos de Todoterrenos de bajo consumo

Antes de mostrarte nuestra sugerencia de coches SUV de menor consumo, aclaremos antes las dos variables que debemos considerar al respecto: todoterreno modelos híbridos y de gasolina.

Cuando nos referimos a los coches híbridos, estos han logrado fusionar la potencia de los motores de combustión con los elementos clásicos de los eléctricos, permitiendo que se disminuya el gasto de combustible sin afectar la eficiencia de estos.

Y aquellos tradicionales de gasolina han mejorado tanto que pudieran llegara equipararse, en relación al consumo, con modelos como las berlinas o los compactos.

Revisemos ahora sí un listado de ambos tipos de todoterreno que menos consumen, clasificándolos según su motorización y tipo de tracción.

Antes de la lista de los suv que menos consumen, debes de saber que actualmente tenemos fabulosas ofertas en este tipo de coches, puedes verlo en el siguiente catalogo : renting suv en oferta

Los SUV híbridos de menor consumo

Listemos aquellos SUV híbridos que combinan un excelente motor a combustión con la tecnología alterna eléctrica. Esta dupla, logra una significativa reducción del consumo de combustible.

Mitsubishi Outlander PHEV

El Mitsubishi Outlander es otra excelente opción en cuanto a coches de bajo consumo. Posee un motor eléctrico en cada eje, gracias a este produce 235CV; a su vez el motor a gasolina, es pequeño pero ofrece una excelencia potencia de 135CV.

Cuando está en modo 100% eléctrico su rendimiento puede alcanzar hasta 52 km de autonomía. Sin duda una excelente alternativa para seleccionar como coche de renting.

suv de menor consumo

Kia Niro

Los Kia Niro son, entre los SUV, uno de los que mejor rendimiento y consumo tiene. La razón de esto es que usa un funcionamiento mixto con sus 2 motores: el eléctrico de 44CV y el de gasolina de 105CV. Gracias a esto el consumo de combustible se reduce apenas a 1.2 litros por cada 100 km recorridos.

Sin embargo hay una versión superior de tipo PHEV, es decir que también es enchufable. Para este su motor eléctrico ofrece 61CV; una autonomía de 49 km.

El considerable ahorro en combustible de los Kia Niro, lo hacen una excelente opción para el renting de coches todoterreno.

suv menor consumo

Audi Q7 e-Tron

El Audi Q7 e-Tron es de los todoterreno 4×4 la mejor opción en relación al consumo. Combina un motor diésel de 258CV con un motor de 94kW, esto le permite una autonomía de 56 kilómetros. A nivel de gasto promedio en combustible este es de 1,8 litros por cada 100 km recorridos.

Los SUV a gasolina de menor consumo

Para los todoterrenos que son completamente a gasolina se debe ser mucho más exigente, eligiendo modelos cuyo ahorro en combustible sea mayor. Revisemos algunos SUV que destacan por ser comparables al consumo que hacen coches más pequeños.

Ford Puma

Si buscas un excelente coche para renting que combine elegancia, funcionalidad y economía, gracias a su bajo consumo en combustible, el Ford Puma es tu opción.

Posee un motor de 125CV de potencia y un consumo de 5,8 litros por cada 100 km recorridos. Este es sin dudas un coche rápido pero de bajo consumo.

suv menor consumo gasolina

Peugeot 2008

Un coche extraordinario ya que promedia un consumo de 5,5 litros por cada 100 kilómetros de recorrido. Decidir que el Peugeot 2008 es el coche de renting para ti, es una decisión más que acertada.

suv que menos consumen

Skoda Kamiq

De todos los modelos sugeridos, este es el de menor consumo y mayor ahorro, apenas 5.1 litros por cada 100 kilómetros de recorrido.

¿Te interesa el Skoda Kamiq como coche de renting? No lo dudes, si esta es la marca y modelo que va con tu estilo y economía decídete ya por él.

berlina gasolina bajo consumo

¿Cuál es el SUV que menos consume?

Una última sugerencia en cuanto a los SUV que representan mayor ahorro y en este rubro están aquellos que son 100% eléctricos. Aquí resalta el Tesla Model X y esto porque su consumo en combustible es del 0%.

Tesla-Model-X

Existen variados modelos de coches de consumo 0 en combustible, sin embargo el Tesla Model X posee unas características inigualables al respecto, ya que posee una autonomía de 565 kilómetros mejor que cualquier otro modelo eléctrico del mercado actual.

Como punto final, que quizás te haga pensar que este es tu coche de renting, es su velocidad: aceleración de 0 a 100hm/h en apenas 3.1 segundo. Todo un éxito en rendimiento y consumo.

 

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Social Media

Más leidos

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

On Key

Articulos Relacionados