Renting seminuevos

Debido a las condiciones sociales y económicas en las que nos encontramos, donde toda la vida ha cambiado, las condiciones para adquirir un coche también han cambiado y poco tienen que ver con lo que conocíamos. El hecho de que la economía se encuentre en un momento muy bajo hace que el mercado de los coches nuevos esta cada vez más bajo, mientras que a su vez, el mercado de los coches de segunda mano y de kilómetro 0 están en auge.

Pero esto no solo ocurre en el mercado de la compra de vehículos, sino que también se puede ver en el sector del alquiler de coches. Cada vez es más frecuente que la gente se interese o se pregunte por el renting de coches seminuevos y es que gracias a esto, no solamente tendremos un buen coche y seguro, sino que además, nos ahorraremos una cantidad de dinero importante.

Renting de coches seminuevos

¿Cuándo se considera un coche como seminuevo?

No hay unos parámetros que determinen si un coche es seminuevo o no, pero sí que hay varias características y factores a tener en cuenta, esto puede ayudar al posible cliente a la hora de pensar en un coche seminuevo. Algunos de los factores más importantes de un coche seminuevo son:

  • Antigüedad: el coche no puede tener más de 4 años, en el caso de tener más no podría entrar como seminuevo.
  • Conductor: el coche solo puede haberse usado por un solo conductor y tiene que haber unos papeles que así los certifiquen.
  • Kilómetros: a la de hora de contar los kilómetros que tiene recorridos el coche, nunca puede excederse de los 70.000 km.
  • Revisión: el coche tiene que pasar una revisión completa e integral, en la cual se demuestre que el coche está en perfectas condiciones para ser catalogado como seminuevo.

¿Cuáles son las ventajas de un renting de Vehículos Seminuevos?

Como hemos mencionado anteriormente, este renting de seminuevos, al igual que la compra de este tipo de automóviles, surge con el fin de ahorrar algo de dinero obteniendo un vehículo en un buen estado. Y sería esta una de sus principales ventajas.

Los precios son mucho más económicos, de media entre un 20 y un 30 por ciento más baratos que sus homólogos nuevos pudiendo realmente encontrar grandes ofertas y chollos con una búsqueda minuciosa tanto en internet como en concesionarios de ocasión.

Otra de sus ventajas con respecto al renting de vehículos nuevos es que los plazo de permanencia por contrato suelen ser más reducidos. Existiendo la posibilidad de que comiencen vayan desde  los 12 a  los 48 meses. Realmente interesante si no sabes por cuánto tiempo continuarás en ese sitio.

Además incluyen todas las otras ventajas del renting, que te protege en caso de avería por haber sufrido un mayor desgaste.  En definitiva, obtienes un vehículo que ,en la mayoría de los casos, luce prácticamente impoluto, por un precio menor.

Y sin preocuparte de su mecánica, que ya tiene cierto rodaje, pues estás totalmente cubierto si existe algún problema inesperado. Para una seguridad extra, muchas compañías renting de seminuevos ofrecen coche de sustitución inmediato.

Compañías renting seminuevos

El gran aumento de la demanda de automóviles de segunda mano, ha hecho aflorar el número de empresas dedicadas al renting de este tipo de vehículos. Como bien hemos comentado en artículos anteriores, desde numerosos bancos, como el BBVA ,Santander o BNP Paribas, hasta otras empresas financieras, como Swipcar o Leaseplan, ofrecen este tipo de servicios.

Aunque en a este nicho de seminuevos están presentes también concesionarios de vehículos de ocasión, tradicionalmente dedicados a la compra y venta de automóviles, que cuentan con gran experiencia en este tipo de vehículos y pueden ofrecer un servicio de una gran calidad. En este tipo de establecimientos ahorrarás algunos euros de forma mensual, por lo que te recomendamos que te acerques al que se encuentre más cercano a tu domicilio.

Por último, cabe destacar a la empresa de tecnológica de car-sharing Amovens, que entre sus líneas de negocio cuenta con un potente servicio de renting de seminuevos que puedes gestionar de forma totalmente online a través de su página web.

Deberías leer estos otros artículos de nuestro blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *