Renting con opción a compra

El renting con opción a compra no es algo muy diferente a lo que se hace normalmente. Como ya sabemos, el reting es la modalidad que te permite adquirir un vehículo, tenerlo y usarlo el tiempo que desees, pero sin tener que comprarlo. Solo vas a pagar una cuota mensual para los impuestos y manutención del coche.

Cuando nos referimos al renting con opción a compra; este siempre viene de manera implícita para todos los tipos de renting y para todas las personas. A lo largo de este artículo, te explicaremos todo acerca de esta modalidad que además de ser buena, te va a ahorrar mucho dinero y te brindará mejores posibilidades.

¿Cómo funciona el renting con opción a compra?

Si llegas a estar interesado en el renting con opción a compra, te proporcionaremos una explicación amplia y detallada del funcionamiento de esta modalidad. Cabe recalcar que siempre es un servicio post-renta, por ende; para que tenga frutos y te resulte en ganancias económicas, debes rentar un coche por un periodo de tiempo lo suficientemente largo.

No siendo más, te explicaremos cómo funciona el renting con opción a compra en el siguiente listado:

  • Como te comentamos anteriormente, el comprar un coche después del renting resulta ser bueno. Esto funciona de la siguiente manera: Primero que todo, cierta parte del dinero de las cuotas que pagues mensuales, al final van a servir para disminuirle un poco el precio al vehículo. Esto quiere decir que al final, si te decides por comprarlo se restará todo el dinero que ya pagaste.
  • Así como en la cotidianidad, cuando adquieres un producto y lo quieres re-vender, este producto solo lo podrás dar como de segunda mano. Lo que pasa con el renting es exactamente lo mismo. Al final, cuando vas a comprar el coche se lo compras a la empresa como de segunda mano.,
  • Otra de las funciones o características más importantes de un renting es la cláusula de permanencia. Aunque puedes firmar un contrato de cierto tiempo, la empresa nunca te obliga a cumplirlo en su totalidad. Pero no hay razones para no cumplirlo. Aun así, puedes cancelar el servicio en cualquier momento.
  • Por último, lo más cómodo para el cliente puede ser el servicio que presta la empresa. Este servicio es el de pagar, con el dinero que tu proporcionas mensualmente, todos los impuestos del coche y su mecánico.

¿Me interesa comprar un coche después de su renting?

Dependiendo de tus propósitos e intereses, además, del tiempo que lleves rentando un coche, te puede interesar o no comprar dicho vehículo. Si cumples con las siguientes características, puede que sea muy bueno para ti el comprar un coche que hayas tenido en renting:

  • Debes tener más de 1 o 2 años con el renting. No es necesario tanto tiempo, pero en dos años se han cumplido con suficientes cuotas como para que el valor del vehículo se reduzca mucho.
  • Si el coche en renting que posees lo estrenaste tú. Es bueno que lo adquieras ese vehículo porque la única persona que lo ha tenido y es seguro eres tú.
  • Puede que al inicio del renting no hubieras tenido el dinero suficiente para comprarlo. Pero con el paso del tiempo podrías haberlo adquirido. Es bueno que lo compres para que no tengas que pagarle valores extra a la empresa. Con valores extra nos referimos a la parte de la cuota que gana la empresa por el servicio.

Cumplir con cualquiera de estos ítems, puede darte un impulso para tener y comprar ese coche.

Artículos que te pueden interesar:

Ir arriba