Renting coches con asnef y sin entrada

¿Sabes que es Asnef? Asnef es un registro de morosidad en el cual están todas aquellas personas que han tenido algún problema de pago con alguna financiera y que les puede complicar la obtención de un  crédito o el simple hecho de hacer una compra de un importe más elevado. Muchas veces, a pesar de haber pagado la deuda, se sigue incluyendo en este registro, por lo que cada caso persona debería observar su caso. Por eso mucha gente, para obtener un coche, piensa en el renting de un coche con Asnef y sin entrada, una opción muy válida cuándo se dan estas circunstancias.

¿Es posible hacer un renting si estoy en Asnef?

Pues no hay una respuesta clara y concisa y es que depende de varios factores. No hay unos parámetros o unos mínimos establecidos para autorizar o suspender una operación, va a depender de la empresa a la que solicites el renting y de tu economía en el momento actual en el que lo has solicitado. Si quieres que una financiera o que una empresa estudie de forma positiva tu propuesta estando en ASNEF debes de tener en cuenta:

  • ASNEF asequible: debes de tener en cuenta la cantidad de dinero que se declara como impagada. Si la incidencia es con una entidad telefónica o cualquier otro impago menor en vez de una financiera o un banco, es más probable que se conceda el Renting.
  • Capacidad para pagar: si se demuestra que tienes unos ingresos altos es probable que la financiera entienda que la entrada en ASNEF se ha podido producir por alguna disputa entre ambas partes y que no ha sido por la intención de no pagar.
  • Justifica los impagos: es muy importante que argumentes el porqué has dejado de pagar tu deuda, para ello es recomendable presentar papeles o escritos de abogados o algunos documentos oficiales que puedan respaldarte, muchas veces a pesar de estar en ASNEF no quieres decir que no hayas podido pagar.

Renting coches con Asnef y sin entrada

A pesar de que es complicado y no es lo habitual, en algunas ocasiones es posible hacer renting de coches con Asnef y sin entrada. Algunas de las empresas, ofrecen la posibilidad a los particulares, autónomos y también a las empresas,  del renting a crédito aunque estemos dentro del listado de Asnef, siempre y cuando la gravedad de las mismas no sea muy elevada, pero vas a tener que cumplir una serie de requisitos más duros.

Lo más importante es que seas consciente de la gravedad de estar listado en ASNEF, ya que las condiciones que solicitará la financiera serán más difíciles y en muchos casos incluso imposible.

¿El Renting para particulares con Asnef es barato?

Si lo que estás buscando o lo que te interesa es un renting de un coche barato como particular estando en ASNEF las condiciones no varían, independientemente del tipo de cliente. Las posibles diferencias que puedes encontrar dependerán de nuestra capacidad económica, pero no se aplican uno intereses extra; el precio total del coche solo vendrá marcado por el modelo y la marca del mismo, además de la cantidad de kilómetros que queramos usarlo.

¿Puedo conseguir el crédito para renting sin revisar Asnef?

Las entidades financieras no son tontas y no van a dejar de mirar si tenemos alguna deuda o si estamos dentro de ASNEF, por lo que es imposible que no investiguen tu economía antes de darte el crédito que has solicitado.

¿Puedo tener una furgoneta para trabajar de Renting con Asnef?

Si estás pensando en adquirir una furgoneta de Renting para trabajar a diario, pero estas en Asnef debes de tener en cuenta que las condiciones son iguales que si fueras otro tipo de clientes. Por lo que, para poder acceder a una furgoneta de Renting con Asnef debe quedar justificados los motivos por los que estamos en dicha lista y que las deudas no sean elevadas.

Lecturas de nuestro blog que han gustado a los usuarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba