¿Qué sedán elegir en 2021?

Aunque algo eclipsado por la gran popularidad de los tipos de carrocería SUV y crossover en las clasificaciones de autos nuevos más vendidos, sedanes siguen siendo una opción bastante popular entre los franceses, y por una buena razón: siguen representando una excelente solución capaz de satisfacer las necesidades de la mayoría de los compradores. La gama de modelos también es bastante extensa, por lo que puede resultar complicado hacer una elección en el momento de la compra. DonRenting te invita a ver con más claridad al revisar los mejores modelos entre los diferentes subcategorías de sedanes.

Sedanes compactos

Renault Megane en el Salón del Automóvil de París, un sedán compacto

los sedanes compactos forman parte de uno de los segmentos más representados en Francia y en Europa detrás de los SUV y los coches urbanos. Estos son vehículos de dos volúmenes que ofrecen excelentes habitabilidad y un volumen del maletero bastante consistente, con un buen nivel de confort, todo ello en una carrocería con bastante plantilla de contenido. Por tanto, estos coches son muy versátil, con capacidades viales notables, pero una huella limitada compatible con el uso en un entorno urbano.

Peugeot 308

Mejor vendido en el segmento de las berlinas compactas en Francia, el Peugeot 308 se ha ganado a su público gracias a su manejo dinámico, su diseño sobrio pero moderno y su calidad percibida, todo por un precio muy bien situado. El interior es espacioso para los pasajeros y el volumen de carga está en el promedio alto de la categoría con 420 litros. El sedán compacto Peugeot está disponible con motores de gasolina y diésel de potencias incluidas entre 100 y 225 CV para las versiones clásicas, y hasta 270 caballos de fuerza en la versión deportiva más exclusiva 308 GTI. Particularidad a bordo: la integración del “i-Cockpit” y su volante compacto, como en el resto de la gama del fabricante.

Renault Megane

Para hacer frente a la berlina compacta de la marca león, el Renault Mégane alinea sus servicios con el 308, con precios generalmente similares, dimensiones similares permitiendo 432 litros de espacio en el maletero, e incluso un derivado deportivo que no es otro que el famoso Megane RS y sus 280 CV bajo el capó. En los modelos más clásicos, hay motores que van de 95 a 160 CV. La principal diferencia está quizás en la filosofía del automóvil: el Mégane se basa más en un conducción suave y cómoda, donde el Peugeot será un poco más firme para obtener más dinamismo y una dirección más precisa.

Volkswagen Golf

Reina de la categoría en los mercados europeos y en todo el mundo, el Volkswagen Golf de octava generación pretende retener su título. Para ello, cuenta con una inversión algo más exclusiva, justificada por una calidad de acabado impecable e incluye lo último Innovaciones tecnológicas. Este es el caso, por ejemplo, del sistema Active Info Display, que agrupa toda la información sobre el coche al volante: velocidad, navegación GPS, multimedia. Así, no es necesario mirar la consola central, ni siquiera tocarla gracias al control por gestos. Bajo el capó, el Golf ofrece motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables. Como la mayoría de los modelos del segmento, el Golf también tiene una versión musculosa: la legendaria Golf GTI de 245 CV, así como también Golf R con tracción total para traspasar su potencia al suelo. 320 CV.

Mercedes Clase A

Después de un éxito mixto como monovolumen compacto en sus inicios, el Clase A de Mercedes-Benz se convirtió en sedán compacto premium entre otras cosas para cazar en las tierras del Golf. Esta tercera generación fue la receta ganadora, y es por eso que el fabricante de Stuttgart está volviendo a colocar la cubierta con un nuevo modelo, nombre en clave W177. Aquí también, el interior impresiona con las dos grandes pantallas “panorámicas” que muestran información del completo sistema multimedia MBUX. Esta nueva Clase A también ha crecido hasta alcanzar el 4m42, convirtiéndolo en uno de los más grandes de la categoría y permitiendo el volumen de Baúl de 370 litros (y 420 litros en total nueva versión berlina). El preparador interno de AMG también ha elaborado dos versiones: el A35 con sus 306 CV y su tracción a las 4 ruedas, así como el radical AMG A45S de 421 CV.

Ford Focus

Para reemplazar el Focus III después de una carrera de 7 años, Ford ve las cosas grandes, equipando el Focus de cuarta generación con las últimas actualizaciones de motor. Gasolina Ecoboost y EcoBlue diésel de 85 hasta 182 CV junto con cajas de cambios automáticas de 8 velocidades, así como muchas nuevas tecnologías. Para atraer a la mayor cantidad de gente posible y subirse a la ola de crossovers, además de la versión “clásica” sedán de 5 puertas, el Focus 4 puede disfrazarse de aventurero con un acabado. Enfoque activo. También puede recibir un kit de carrocería específico en acabado. ST-Line, o conviértete en una auténtica deportista en su versión Enfoque ST. Este último toma el motor Ecoboost de 4 cilindros del Mustang, desarrollando 290 caballos de fuerza.

Sedan de bajo costo

Dacia Sandero en el Salón del Automóvil de París

Cuando necesitamos encontrar un vehículo familiar espacioso, pero tenemos un presupuesto ajustado, la oferta de coches nuevos accesibles es considerablemente limitada. los sedanes de bajo costo responder a este problema ofreciendo todas las Beneficios de un sedán general a un precio más bajo. Para lograrlo, los fabricantes confían en trucos como la producción de alto volumen con una selección limitada de acabados y opciones, o el uso de piezas diseñadas para otros modelos. Por lo tanto, con un proceso de producción simplificado y menores costos de I + D, el fabricante puede vender el producto terminado a un costo menor.

Fiat Tipo

El constructor de Turín golpeó duramente con el Fiat Tipo. Este sedán tiene la mayoría del equipamiento moderno que uno esperaría de un sedán familiar, e incluso se ofrece el lujo de ofrecer tres tipos de cuerpo diferentes (un sedán compacto de 5 puertas, un sedán de maletero de 4 puertas y una camioneta) para satisfacer mejor a todo tipo de clientes. La cabina es espaciosa y ofrece un Baúl de 440 litros en versión de 5 puertas, y 520 litros para el sedán. En el tablero se encuentra la pantalla táctil compatible de 7 pulgadas Apple Carplay y Android Auto. En el aspecto mecánico, están disponibles 3 motores de gasolina y diésel de 95 y 120 CV.

Dacia Logan

Pionero de los coches de bajo coste en Francia, el Dacia Logan reutiliza la base de otros vehículos de la gama Renault, así como las piezas desarrolladas para otros vehículos. El resultado: precios mucho más bajos que la competencia con un nivel de entrada. por debajo de 10.000 €, por una calidad pero equivalente a la que se puede encontrar en otros vehículos de la marca Diamond. Los motores también se comparten con otros modelos, como el grupo de gasolina. TCe 90 utilizado en el Clio IV o el Captur, o el diesel Azul dCi 95 utilizado en el Mégane.

Dacia Sandero

Casi idéntico al Logan porque montado sobre la misma base, el Sandero prescinde del maletero, lo que le da dimensiones similares a las de los coches urbanos. Se distingue por la disponibilidad de un acabado escalonado, muy popular entre los clientes de la marca, que desde el exterior le da un poco de aire cruzado, y que incluye principalmente equipamiento interior provisto todo para uno relación precio / rendimiento muy interesante. Se puede equipar con GPS, cámara de marcha atrás y tapizado de piel por menos de 15.000 €, ¡una auténtica proeza por parte del fabricante!

Citroën C-Elysee

Poco conocido en el mercado francés, el C-Élysée, sin embargo, proviene de Citroën. Diseñado originalmente para el mercado chino, este automóvil es un sedán de maletero ensamblado en el chasis del Plataforma PF1 de PSA, es decir del último C3 y 208 entre otros. 4m41 de largo, aprovecha al máximo sus dimensiones para ofrecer un gran maletero de más de 500 litros. En el interior, los fanáticos de la marca reconocerán elementos compartidos con los antiguos C3 y DS3, pero se ha rediseñado para brindar más espacio a los pasajeros, que pueden disfrutar del comodidad de un sedán real. Se ofrecen dos motores en el catálogo, a saber, el bloque Gasolina PureTech de 82 caballos, y el BlueHDi diésel 100 CV.

Peugeot 301

Primo del C-Élysée, el Peugeot 301 aplica la misma receta para un resultado necesariamente muy parecido. Las características técnicas y los elementos interiores son idénticos, finalmente, la única diferencia estará en el diseño exterior. Además, a diferencia del C-Élysée, ya no se muestra oficialmente en el catálogo francés de la marca, pero aún es posible obtener uno a través de un Importador de Peugeot.

Sedan de carretera

2018 BMW Serie 3

Nos agrupamos bajo el término ” sedán de carretera ” la sedanes grandes con muesca, generalmente equipado con motor lo suficientemente potente, cuyo objetivo es cubrir grandes distancias priorizando el comodidad el conductor y sus pasajeros. Estos coches son especialmente populares entre los profesionales que tienen que recorrer muchos kilómetros para realizar su actividad, así como las personas que buscan un buen coche familiar y aprecian el cómodo asiento que ofrece este tipo de vehículos. Además, este segmento tradicional del automóvil aún conserva un particular estatutario y elegante apreciado por algunos automovilistas.

Peugeot 508

Diseñado para reemplazar al 407 mientras satisface a los nostálgicos del 607, el Peugeot 508 encaja perfectamente con la estrategia de lujo del fabricante. Para la segunda generación de su sedán de carretera, Peugeot ha decidido darle un verdadero mirada premium. Se hizo hincapié en su diseño muy asertivo en el estilo de un Cupé de 4 puertas : la línea del techo retrocede, las ventanas de las puertas sin marco, la unidad de luz trasera tintada … Pero si el 508 se ve bien, no olvida los aspectos prácticos: tiene un interior espacioso con cuatro cómodos asientos, y el acceso al maletero se realiza a través de un portón trasero ancho, lo que hace que la carga sea más cómoda que con una simple tapa del maletero. Para los mecánicos, hay dos Diésel de 130 y 160 CV, Y dos gasolina de 180 y 225 CV. El conductor podrá apreciar las capacidades dinámicas del nuevo 508, así como el puesto de conducción que ofrece el i-Cockpit, una oferta única en el mercado.

Renault Talismán

Al igual que con Peugeot, Renault ha decidido matar dos pájaros de un tiro con su Talisman, que sustituye tanto al Laguna como al Latitude. A diferencia de su competidor, el Talisman opta por una apertura de maletero clásica sin puerta trasera, pero la cabina ofrece tanto espacio si no más, con asientos traseros particularmente más luminosos y con un techo más alto, habilitado por un diseño exterior más consensuado. El sedán del fabricante de diamantes no es menos elegante, y sobre todo muy bien equipado por el precio. Se ofrecen dos motores, el 1.8 diesel Azul dCi 150 CV o 1.8 gasolina TCe de 225 CV equipado con un transmisión automática de doble embrague. En el acabado alto Initiale Paris, se beneficia del sistema 4CONTROL con dirección en las 4 ruedas y amortiguadores controlados de serie, lo que hace que el automóvil sea más ágil y seguro.

Skoda magnífico

El primo técnico del VW Passat, el Skoda Superb es el gran sedán de carretera del fabricante checo. Desde el exterior, claramente juega la carta de sobriedad, a menos que lo elija entre uno de los tonos brillantes como el rojo o el “amarillo dragón”, que también le quedan sorprendentemente bien. Cuenta con puertas alargadas que facilitan el acceso a bordo a los pasajeros, quienes pueden aprovechar el impresionante espacio que ofrece su cabina. los pecho es además del más grande en la categoría, con nada menos que 625 litros ! Para sus motores, toma prestadas las unidades fiables y eficientes del grupo Volkswagen, a saber Gasolina TSI y los Diésel TDI con un poder que se extiende 150 hasta 272 CV, algunos de los cuales también están disponibles con Transmisión 4 × 4. Su posicionamiento en el mercado, es decir, entre el nivel de entrada premium y el generalista de gama alta, lo hace particularmente interesante, lo que lo convierte en un automóvil muy completo por un precio que sigue siendo accesible.

Mercedes Clase E

Figura clave en la categoría de sedán premium, la quinta generación del Mercedes Clase E (W213) continúa en el camino de sus predecesores: un sedán en apariencia muy tradicional, pero quien se embarca desde muchas innovaciones y garantiza un comodidad impecable. Una asociación de clasicismo y modernidad ilustrada por su interior, con materiales de alta gama y grandes asientos envolventes por un lado, y por otro lado dos pantallas de 12,3 pulgadas dispuestas en el salpicadero que muestran tanto la instrumentación del coche como la información del sistema multimedia. Se ofrece en su versión básica con un Motor de gasolina de 184 CV, pero también ofrece otros bloques gasolina y diésel hasta 333 CV para la versión E400. Para tener aún más, será necesario optar por la versión extravagante AMG E63y su motor V8 de 612 CV.

Audi A6

Un competidor directo de la clase E, el Audi A6 es decididamente moderno. Su interior también deja espacio a las tecnologías digitales, con nada menos que 3 pantallas en el salpicadero para controlar las distintas funciones del vehículo. Las ayudas a la conducción son una gran cantidad de datos, que se basan en 23 sensores y radares para reconocer el entorno alrededor del vehículo. La modernidad también se refleja en la elección de motores, con diesel sobrio de poderes incluidos entre 204 y 286 CV, emparejado con los muy avanzados Tracción a las cuatro ruedas Quattro que ha hecho la reputación de la marca durante años. La carrocería compuesta en gran parte de aluminio garantiza más ligereza y seguridad, y también beneficia el comportamiento dinámico del automóvil. Como suele ser el caso de las primas alemanas, el A6 también se ofrece en un derivado más musculoso, el S6, equipado con un motor de gasolina. V8 4.0 TFSI que desarrolla 450 caballos de fuerza.

Sedanes eléctricos:

Sedán eléctrico

La entrada en la década de 2020 habrá marcado un punto de inflexión en el mercado de la automoción, con cada vez más fabricantes uniéndose al movimiento de vehículos eléctricos. Mejor adaptado a la electrificación que los SUV desde un punto de vista aerodinámico, el sedanes vuelven con fuerza, con modelos con un diseño agradable y muchas tecnologías innovadoras.

Tesla Model 3

los Modelo 3 es la oferta de nivel de entrada de la Fabricante estadounidense, lo que no significa que esté renunciando a las ambiciones premium de la marca. El interior pone aún más énfasis en aspecto minimalista en comparación con su hermano mayor, el Model S. Las salidas de aire están ocultas alrededor del tablero y todas las funciones del automóvil se controlan desde la pantalla central, así como dos simples botones en el volante. El sistema ofrece muchos artilugios divertidos que harán las delicias del geek que duerme en su conductor, y se beneficia de las actualizaciones periódicas del fabricante para ampliar la funcionalidad del automóvil. En cuanto al rendimiento, aquí también el Model 3 es notable, capaz de pasar de 0 a 100 km / h en 3,4 segundos solo para quienes optarán por el Versión con tracción en las 4 ruedas Motor dual. La autonomía varía entre 409 y 560km WLTP dependiendo del pack elegido.

Volkswagen ID.3

Ella también esperaba ansiosamente, el ID.3 marca el regreso de Volkswagen al segmento de los compactos eléctricos, después de un tímido primer intento con el e-Golf. Encaramado sobre imponentes llantas de 20 pulgadas, y con una carrocería de aspecto futurista, ahora es imposible confundirlo con uno de los modelos térmicos de la gama. No obstante, Volkswagen obliga, el interior es más consensuado y no desorientará a los habituales de la marca, aunque incorpora muchas novedades. Notaremos por ejemplo Luz de identificación, una barra luminosa ubicada debajo del parabrisas que permite comunicar la información al conductor de forma intuitiva y sin apartar la vista de la carretera. 3 paquetes de baterías diferentes se enumeran en el catálogo que ofrece 45, 58 y 77kWh, bueno para un alcance máximo de 330, 420 o 550 km respectivamente.

Estrella polar 2

Otra revolución entre los sedanes compactos eléctricos, el segundo modelo de la joven marca Estrella Polar, sobriamente llamado ” Estrella polar 2“, Concentra los valores de su casa matriz, Volvo, en un elegante y reglamentario modelo 100% eléctrico. Por lo tanto, el énfasis está en la seguridad y la comodidad con un Transmisión 4 × 4, un chasis que aprovecha la batería para mejorar la rigidez de la carrocería a la vez que se beneficia de la insonorización. losinterior de alta gama está inspirado en el diseño escandinavo y se ensambla a partir de materiales veganos y ecológicos. La tecnología, obviamente, también está involucrada, con Asistente de Google integrado e infoentretenimiento de Android, faros LED inteligentes o la posibilidad de controlar las funciones del automóvil de forma remota desde su teléfono inteligente. Ex preparador de Volvo, Polestar tampoco olvida sus raíces y ofrece un kit de rendimiento con frenos y suspensiones deportivas. Con el Tesla Model 3 claramente a la vista en vista del rendimiento anunciado, el Polestar 2 también está alineado con la autonomía, prometedora alrededor de 500km WLTP gracias a su paquete de 78kWh.

Nissan leaf ii

Pionero eléctrico en el mercado europeo, el Nissan Leaf se moderniza con una segunda versión menos excéntrica. Atrás quedaron las formas redondas del primer modelo, que dan paso a líneas nítidas y proporciones más homogéneas. El interior también es un salto en cuanto a calidad, y también quiere estar más sobrio. Si bien muchas marcas se esfuerzan por revolucionar la experiencia a bordo de sus modelos eléctricos, Nissan ha hecho exactamente lo contrario, simplemente ofreciendo una cabina. cómodo y sin adornos. Finalmente, si ciertamente es menos visionario que sus competidores, esta hoja tiene una gran ventaja: su precio, mucho más accesible, en particular gracias al uso de piezas comunes a los modelos de la gama Nissan, pero también a sus opciones de batería. De hecho, ofrece a nivel de entrada una versión de alcance de 270 km, suficiente para pequeños ciclistas que buscan un vehículo ecológico, y un Versión “Leaf E +” que ofrece 385 km de WLTP.

Hyundai Ioniq eléctrico

También disponible desde hace algún tiempo, el Ioniq de la surcoreana Hyundai ofrece una solución interesante, con 3 versiones aptas para todo tipo de usos y presupuestos, a saber, un híbrido clásico, un híbrido recargable enchufable y una versión 100% eléctrica. La idea detrás de este proyecto es compartir los costos de desarrollo entre los tres derivados de su sedán, Hyundai logra así ofrecer el Ioniq eléctrico a precios muy bien colocados. Aquí nuevamente, en lugar de una revolución real que altere los códigos, Hyundai prefiere ofrecer un automóvil más conservador, ofreciendo a sus clientes una transición más suave a la electricidad. Garantía de calidad, el Ioniq eléctrico es Garantía de 5 años y sus baterías tienen una garantía extendida de 8 años..

Preguntas frecuentes

💡 ¿Qué es un sedán?

En esencia, el término sedán se refiere a un vehículo con una carrocería cerrada, que tiene un techo sólido que se extiende hasta el parabrisas. Hoy en día, el término es un poco más genérico y generalmente se refiere a un automóvil de tamaño mediano (4 a 5 metros) con 4 a 5 asientos, 2 de ellos delante. Hay varios sinónimos para el término “limusina” en Alemania, “sedán” o “salón” en Gran Bretaña.

📋 ¿Cuáles son los diferentes tipos de sedanes?

Los sedanes constan de vehículos de los segmentos C, D, H1 y H2. Existen diferentes tipos de sedanes con diferentes nombres:

  • Compacto: designa un automóvil adecuado para un entorno urbano, cómodo y con un espacio habitable sustancial, todo contenido en una carrocería reducida.
  • La carretera: designa un sedán grande con notchback adecuado para carreteras largas, con un motor potente y una buena comodidad de conducción.
  • Cortado : se refiere a un sedán bastante bajo con 2 o 4 puertas que generalmente comprenden 4 asientos (pero posiblemente hasta 5).

 

🚙 ¿Cuál es la diferencia entre sedán y city car?

Un automóvil urbano es un automóvil pequeño de carrocería unibody o hatchback. Por su reducido tamaño y agilidad, estará especialmente adaptado a la conducción en un entorno urbano. Por otro lado, un sedán es un automóvil “familiar” que ya es más grande, con una carrocería con puerta trasera o notchback, más adecuado para conducir en la carretera. Tenga en cuenta que hay sedanes compactos, a medio camino entre el sedán clásico y el pequeño automóvil urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *