¿Qué monovolumen elegir en 2021?

Está a punto de comprar un automóvil nuevo y está buscando el modelo de automóvil que ofrece el espacio máximo y sentido práctico ? Miraste del lado de minivans pero ¿los encuentra demasiado caros y / o demasiado voluminosos en relación con el espacio que ofrecen? Entonces, en este caso, puede encontrar lo que busca entre la oferta de monovolumen.

¿Qué son los vehículos recreativos y cuáles son sus ventajas?

Los monovolumen  Son modelos basados ​​en vehículos utilitarios, generalmente camionetas, a los que se les ha agregado ventanas, asientos y otros equipos de confort para obtener un vehículo familiar. Al igual que con los vehículos utilitarios que aprovechan al máximo el espacio interior para proporcionar un volumen de carga óptimo, los MPV logran ofrecer un interior muy grande que incorpora mucho espacio de almacenamiento, al tiempo que mantienen dimensiones relativamente compactas en el exterior. Así, con dimensiones casi idénticas, algunos vehículos recreativos logran ofrecer casi el doble del volumen del maletero de una minivan !
Otra ventaja: las utilidades que sirven de base a los vehículos recreativos están diseñadas desde el principio para ser económicas de producir, y posteriormente se venden en grandes cantidades, lo que permite a los fabricantes lograr economías de escala y por tanto ofrecer vehículos recreativos a precios interesantes.

Nuestra selección de los mejores vehículos recreativos:

Citroën Berlingo

Citroën Berlingo tamaño MLa primera versión del Berlingo Multispace, lanzada en 1996, es sin duda el Citroën Berlingo quien inventó el concepto original del ludospace. La tercera generación del Berlingo toma el mismo concepto y lo actualiza, con un interior inteligente y un estilo exterior más refinado para diferenciar mejor la versión MPV del utilitario. El Berlingo también está disponible en dos largos M y XL, es decir, 4,40 my 4,75 m respectivamente, el segundo ofrece la posibilidad de tener 7 plazas.

Peugeot Rifter

Anteriormente llamado Partner, este nombre ahora está reservado para la versión pro. Para los particulares, hablaremos del Peugeot Rifter. Un corte por encima del Berlingo en términos de acabado, ofrece pequeños detalles como el volante compacto i-Cockpit y un diseño exterior más asertivo con líneas de estilo cruzado, y una distancia al suelo elevada. Pequeñas diferencias que seguramente harán que el Rifter simpatice más con el Berlingo, pero que también se sienten en el precio del Peugeot.

Volkswagen Caddy

Volkswagen CaddyCon su Caddy, Volkswagen indudablemente trae la oferta más premium en el segmento, con un monovolumen que incorpora elementos del resto de su gama, que ha recibido elogios de la crítica en este punto, tanto por su interior, como por potentes motores e incluso la posibilidad de elegir el Tracción a las cuatro ruedas 4MOTION. También es posible elegir el tipo de puerta trasera, dependiendo de si se prefiere una apertura del hatchback o algunos puertas giratorias. En su versión clásica, el Caddy mide 4,40 my ofrece 5 plazas con 1260 litros de maletero. También hay una versión larga, llamada Caddy Maxi, que puede alcanzar un volumen de impresionante baúl de 1600 litros gracias a su longitud de 4,88 m.

Opel Combo Life

Opel Combo Life 2019Los Opel Combo es uno de los modelos menos conocidos de la categoría. Anteriormente ensamblado en una plataforma Opel Corsa modificada, luego reemplazado por Fiat Doblos rebautizado, el totalmente nuevo Opel Combo Life ahora está aprovechando la adquisición de la marca por parte del grupo PSA para utilizar la plataforma Berlingo y Rifter. Por lo tanto, como era de esperar, comparte la mismas caracteristicas que estos. Sin embargo, se posiciona un poco más bajo en términos de sus precios, por un lado debido a su menor reputación en Francia, y por otro lado porque tiene un equipamiento un poco menos estándar que sus primos franceses.

Renault Kangoo

Ludospace Renault KangooVeterano del mercado con el Berlingo, el Renault Kangoo se ha consolidado como un referente del mercado. Después de más de 14 años de carrera, el Kangoo se está renovando. Salga del divertido y redondo diseño de la segunda generación, el Kangoo 3 adopta un estilo más serio y sobre todo más moderno. Dos longitudes permanecen disponibles en el catálogo, y van apareciendo nuevos productos, como apertura sin montante central en el lado del pasajero. Este nuevo Kangoo se va de lujo y abandona su papel de utilitario económico / monovolumen, que ahora pertenecerá al nuevo Renault Express.

Ford Tourneo Courier

Ford Tourneo Courier compacto Ludospace4,16 m de largo, el Ford Tourneo Courier es el el vehículo recreativo más compacto. Sus dimensiones cercanas a las de los sedanes compactos, o incluso a las de algunos coches urbanos, seguro que convencerán a un clientela urbana Buscando un coche espacioso Pero práctico y Fácil de conducir. Colocado a precios asequibles, el Tourneo Courier no ignora el modernidad con motores bastante potentes y conectividad actualizada, en particular con el sistema Ford SYNC3 que se ofrece como opción. Por otro lado, debido a sus reducidas dimensiones, es disponible exclusivamente en 5 lugares.

Ford Tourneo Connect

Ford Tourneo Connect rediseñadoFord es uno de los pocos fabricantes que ofrece dos modelos de vehículos recreativos en su rango. Así, para completar la oferta Tourneo Courier, encontramos el catálogo Tourneo Connect en el catálogo de la marca. Éste es mucho más grande y también está disponible en dos tamaños, y en 5 o 7 plazas. El volumen del maletero predeterminado es 1030 litros para el Tourneo Connect y 1530 litros para el Grand Tourneo Connect. También se beneficia de las tecnologías Tourneo Courier, y puede ser propulsado por motores diésel o gasolina de 100 y 120 CV, en los que una opción transmisión automática está disponible.

Mercedes Clase T

Mercedes Citan CombiLlegando a reemplazar al viejo Citan, que tuvo una discreta carrera en Francia, el nuevo Mercedes Clase T se ensambla en el Renault Kangoo 3 base, también renovado en 2021. Como tal, comparten motores desarrollados conjuntamente por Daimler y Renault, dos referencias en el mercado europeo para profesionales en cuanto a la calidad de sus vehículos utilitarios. Para ver si esta versión MPV encontrará su lugar entre los particulares. Si las curvas de la Citan la hacían un poco fuera de lugar en la gama Mercedes, esta nueva Clase T adopta un apariencia más sobria y cualitativa, en línea con el de su hermano mayor, el Clase V. Como resultado, su apariencia más premium podría darle la ventaja con algunos compradores.

Dacia Dokker

El Dacia Dokker es el MPV nuevos más baratos Actualmente se ofrece a la venta. Se las arregla para alcanzar dichos precios combinando tanto las puntas de los monovolúmenes (es decir, que se basan en un utilitario) como las de los coches de bajo coste (reutilización de piezas de modelos anteriores y compartidas con la gama actual). Esto permite obtener una vehículo moderno y confortable, por un precio inmejorable. Y también puede llamar a un representante para intentar encontrar un nuevo Dokker aún más barato.

Fiat Doblo

Fiat Doblo rediseñadoEn cuanto a los argumentos del Fiat MPV, es el único modelo para poder tener 7 plazas en versión corta, una opción generalmente reservada para versiones largas en la competencia. Es como la mayoría de sus rivales propuestos en un Versión de 35 cm de largo, el Doblo Maxi, que beneficia en particular el espacio del maletero. Lo que otros no tienen, sin embargo, es la opción de techo alto, lo que permite al Fiat Doblo subir 27 cm el techo, lo que hace que su interior sea aún más espacioso y luminoso, gracias a la colocación de ventanas adicionales en los bordes del techo. Todo esto se ofrece a precios de catálogo muy accesibles, sobre los que será posible ahorre aún más comprando a un importador de Fiat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *