¿Qué es mejor renting o compra?

En la época en la que vivimos, muchas de las cosas a las que estábamos acostumbrados están cambiando a pasos agigantados, y una de ellas es, sin duda, nuestra forma de consumir. Por ejemplo, cada vez se consume menos televisión y cada vez aumenta más el uso de Internet, del mismo modo que ya no existen los videoclubes por las múltiples plataformas de contenido digital que han ido apareciendo en los últimos años. Y estos cambios, también han llegado al mundo del motor.

En el mundo de los coches también ha cambiado el mercado y es que ahora podremos comprar o alquilar un vehículo, de este modo aparece el renting para particulares, que no es ni más ni menos que un método similar a un alquiler, para tener nuestro coche, en el cual solo tendremos que preocuparnos de pagar una cuota mensual fija en la que irán incluidos todos los gastos extras.

Ventajas y desventajas del Renting

A continuación, os vamos a contar cuáles son las ventajas del Renting y porque es mucho mejor que comprar un coche:

  • Cuota fija: la mayor ventaja y la principal característica es la cuota fija que se paga al mes, en la que no solamente se incluye el uso del coche, también va incluido todos los impuestos derivados del mismo, el mantenimiento del vehículo y todas las averías o las asistencias en carreteras. Por esto, nos ahorramos muchos problemas, ya que ante cualquier avería o improvisto estaremos respaldados por el renting, incluso tiene incluido el coche de sustitución si fuera necesario.
  • Comodidad: en relación con la ventaja anterior, hay que nombrar la comodidad, tranquilidad e inmediatez que nos ofrece el renting. Con solo un pago mensual tendremos todos los servicios reunidos, además en el caso de querer cambiar el coche y sustituirlo por uno diferente, el proceso es bastante rápido y sencillo.
  • Coche moderno: una ventaja del Renting, que mucha gente no tiene en cuenta, es que a la hora de elegir un coche no será uno cualquiera, sino que es de última generación y tendrá la última tecnología implementada, además de que será un modelo donde la seguridad será muy importante. Dentro de estas prestaciones, en los últimos tiempos han cogido mayor importancia los vehículos eléctricos o que dañan menos al medio ambiente.

Pero el renting también tiene algunas desventajas que debemos de tener en cuenta:

  • Especificaciones: las principales desventajas que tenemos a la hora de acogernos a un renting es que no podremos pedir algunos acabados, que son más exclusivos, como podrían ser los materiales premium; además no podemos realizar ninguna modificación al vehículo.
  • Duración: si entre tus objetivos está disponer del coche 8 o 10 años, está no es una opción que satisfaga tus necesidades, ya que lo máximo son 6 años.

¿Por qué es mejor elección económica el Renting?

Renting para coches

Ya te hemos las ventajas para decidirte entre la compra o Renting de coche, ahora te vamos a explicar mediante un caso práctico y real, porque entre el Renting o la compra del coche, la primera opción nos puede hacer ahorrar mucho dinero.

Vamos a optar por un Volkswagen Polo, un coche muy usado y recomendado al ser un vehículo muy equilibrado. Optamos por una de las ofertas que pudimos ver investigando, en la cual pagamos una cuota final y fija de 333 euros al mes, durante 4 años con unos 15.000 kilómetros al año. Debemos de recordar que dentro de esta cuota va incluido los seguros, el mantenimiento de todo el vehículo y la gestión de todos los problemas que puedan surgir como la gestión de las multas o la asistencia en carretera. Llegados a este punto, el precio total pagado, tras estos 48 meses es de 15.984 €.

Para ver cuánto nos saldría si decidimos comprar el mismo coche, decidimos sacar el precio de la misma marca del coche, de Volkswagen. Si escogemos el vehículo, con las mismas prestaciones y acabados, el precio final es de 17.695 €, una cifra que podría ser algo inferior al acudir a un concesionario, ya que tienen ofertas personalizadas.

Llegados a este punto, hay que considerar que un gran porcentaje de las personas elige la financiación para escoger el nuevo coche, y haciendo algunas pruebas para un préstamo personal, tenemos una cuota de 315 euros al mes durante 6 años, pero en ese precio no contamos ni con las revisiones, ni las ITV, ni con los seguros, que serían mínimo 5oo euros en el caso de este vehículo.

Si hacemos cuentas, sin contar los gastos extras, vemos como en el caso de optar por comprar un coche pagaremos menos en la cuota mensual, sin embargo, tendremos que pagarlo durante más tiempo y con muchos más gastos añadidos. Por esto, desde Donrenting te apoyamos en que pruebes el Renting para tu nuevo vehículo.

Deberías leer estas otras lecturas recomendadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *