¿Qué es el Renting flexible?

El Renting es una de las opciones que más se han usado en los últimos años para obtener un coche, es tal el éxito de este método que algunas compañías han empezado a ofrecerlo en dos modos, renting flexible o renting fijo. En Donrenting os vamos a describir en que consiste y cuáles son las ventajas y particularidades de este modo de renting.

 

¿Qué es el Renting flexible?

El mundo en el que vivimos cambia constantemente y no es igual al que había hace 10 años, por ejemplo tener un coche en propiedad ya no es una prioridad para la mayoría de la gente y es que el aumento del trabajo desde casa o la gran oferta de transporte público han hecho que la gente cambie de prioridades.

Por eso el Renting Flexible ha aparecido con fuerza y este se basa una operación entra un particular, autónomo o empresa que decide alquilar un coche durante un tiempo firmado, tras el cual devuelve el coche. La principal diferencia entre el Renting flexible y el fijo es que en el primero tendremos mayor libertad para elegir el tiempo que lo vamos a querer.

Algunas de las características y de las condiciones son:

  • No hay un plazo determinado: por norma general, el renting flexibilizado no tiene una restricción del tiempo que se puede emplear, a no ser que haya una cláusula específica en el contrato. Podrás contar con el coche días o semanas en función de lo que tu necesites.
  • Sin kilometraje fijo: el renting flexible no suele contar con un máximo de kilometraje, aun así revisa bien las condiciones del contrato.
  • Vehículo de sustitución: cuándo contratamos un renting flexible, el coche de sustitución va incluido en el contrato, lo primordial es que no nos quedemos sin vehículo para circular.
  • Cancelación inmediata: se puede cancelar en cualquier momento y sin la necesidad de dar una explicación.
  • Tipo de coches: en el renting flexible van todo tipo de vehículos, desde los turismos hasta las furgonetas o vehículos más especializados.
  • Personalización: se puede personalizar según tus necesidades, como una vaca para cargar algún material o una serigrafía para dar a conocer a tu empresa, por ejemplo.

Como podemos ver, es muy similar a un renting fijo, solo que se trata de algo mas caro al incluir dentro del precio la posibildiad de devolverse en cualquier momento y contar con todas las coberturas posibles. El renting flexible es algo bastante recomendado para los autónomos o trabajadores que vayan a usar el coche por un determinado tiempo, de modo que podrán controlar mas el gasto y no tendrán un gasto fijo, sino que sería variable en función de lo que necesiten.

Las ventajas para autónomos y particulares del Renting Flexible

Obviamente, cualquier persona física o jurídica puede acceder a un Renting Flexible. Sea empresa, autónomo, particular o pyme, las bonanzas de este servicio son beneficiosas para cualquier situación. No obstante, en este caso vamos a fijarnos en las ventajas para autónomos y particulares del Renting Flexible

Las ventajas para autónomos del Renting Flexible

Tanto si optas por el Renting Fijo como por el Renting Flexible, podrás tener varios beneficios fiscales, que a la hora de contratar un servicio o de firmar un contrato, pueden ser de gran utilidad y de aliciente.

    • Beneficios financieros
      1. Todos los servicios en uno: al pagar una sola cuota del renting flexible, en el cual se incluyen el seguro, su mantenimiento, las averías y otros gastos varios, no estamos ahorrando mucha cantidad de dinero y también de tiempo al contabilizar las diferentes facturas.
      2. Menos dinero de desembolso:. Al solo tener que pagar una cuota al mes, no tendremos que preocuparnos por pagar un dinero al principio para tener el coche, tampoco es necesario pagar una fianza ni se aplican intereses.
  • Beneficios fiscales
    • Gasto deducible: se puede computar como un gasto a través del IRPF siempre y cuándo usemos el coche para el trabajo y que pueda ser demostrado.
    • IVA: cuando pagamos las cuotas del Renting Flexible tienen un porcentaje que corresponde al IVA, el cual podremos desgravar una vez que llegue la declaración del trimestre.

Si por el contrario, eres un particular, también tendrás ciertas ventajas con el Renting Flexible:

  • Cuota mensual fija, por lo que podrás controlar mucho mejor los gastos y la economía en general.
  • Al no tener una entrada ni una inversión, nuestro capital no se ve afectado.
  • No tendrás un límite de kilometraje, podrás recorrer tanto como quieras o necesites.
  • Opción de ampliar o cambiar las condiciones del contrato
  • Podrás cancelarlo en cualquier momento, sin necesidad de dar explicaciones ni de tener penalizaciones.
  • Dentro del contrato se te recogerán algunos servicios incluidos en el precio, como el seguro, la asistencia en carretera en un posible accidente y todas las revisiones y pasos por taller, corren a cargo de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba