¿Qué coche urbano elegir en 2021?

Estrella de las ciudades, coches de la ciudad también se encuentran entre los tipos de carrocería más vendidos en Francia. Aproximadamente 4 metros de largo, estos coches que imaginamos tienen vocación urbana ¡también pueden aventurarse mucho más allá sin problema! Además, la mayoría de los modelos actuales de coche urbano tienen el tamaño de los compactos de hace veinte años. Segmento estratégico en muchos mercados, en la mayoría de los fabricantes los automóviles tienen uno o más de estos autos pequeños en su alineación. Lo que nos lleva a la pregunta: ¿qué coche urbano elegir en 2020?

¿Cuáles son las ventajas de los coches urbanos?

Debido al bonus-malus ecológico, el precio del combustible y los impuestos que pesan sobre los automovilistas, el tiempo ha pasado por irrazonable. Cada vez más personas se están moviendo hacia los automóviles urbanos. Suficiente habitable para acomodar a cuatro personas, son cómodas en todas las situaciones y ofrecen un volumen de maletero honesto. A esto se agregan generalmente un consumo bastante bajo por su pequeño tamaño y gran facilidad de maniobra en ciudad. Además, el éxito de estos coches sigue creciendo. Muchas personas que quieren racionalizar la compra de su automóvil optan por un automóvil urbano. He de decir que la categoría ha evolucionado bien. A partir de ahora, las líneas están de moda, las dotaciones son ricas y las posibilidades de personalización son más numerosas que nunca. Para ayudarlo en su elección, lo invitamos a revisar los diez mejores autos urbanos del mercado francés en 2020.

Nuestra selección de los mejores coches urbanos

Peugeot 208

Coche urbano Peugeot 208 II GT-LineLa segunda generación de Peugeot 208 golpea fuerte. Su diseño está completamente renovado con líneas fuertes y modernas, hermosos colores, un interior estilo cabina y mucha tecnología. No hizo falta mucho para ganar el título de auto del año. Basado en la base CMP desarrollada recientemente por el grupo PSA, el Peugeot 208 es un automóvil agradable de conducir que se beneficia de una gama completa de motores gasolina, diesel y eléctrica.

A bordo, cuenta con el i-Cockpit, que ofrece una pantalla digital 3D, cuyo tamaño varía según el acabado (entre 5 y 10,3 pulgadas). La fuerza de Peugeot ha sido repensar por completo los códigos del automóvil urbano, inspirándose en los últimos códigos estilísticos vigentes. En esencia, la potencia oscila entre 75 y 130 caballos de fuerza. El motor diesel desarrolla 100 caballos de fuerza mientras que el versión eléctrica (e-208) ofrece 136 caballos con un alcance de 450 kilómetros.

Toyota Yaris

Coche de la ciudad Toyota Yaris 4En el caso del Toyota Yaris de cuarta generación, no hay propulsión 100% eléctrica. Sin embargo, la marca japonesa sobresale cuando se trata de su tecnología híbrida. Así, el coche urbano de la marca acomoda el híbrido de gasolina de 3 cilindros de 115 CV, junto a motores de gasolina de 70 y 120 CV. El diseño, mientras tanto, es muy expresivo con una rejilla grande, una línea de cuerpo tensa y una dotación lo suficientemente rica para la categoría.

Hay una pantalla grande y un volante pequeño que crea un ambiente deportivo. Pero, sobre todo, lo que recordamos es el refinamiento del acabado Première que marca los estándares bastante altos, con el techo panorámico, el cargador de smartphone por inducción e incluso el head-up display en una superficie de 10 pulgadas. Coche urbano tecnológico, el Toyota Yaris es la elección para combinar la modernidad y el ahorro diario con consumo entre los más bajos de la categoría.

Renault Clio

Urbano Renault Clio 5Por el contrario, el Renault Clio 5 muestra un diseño déjà vu. De hecho, la marca de diamantes ha jugado la carta de la sutileza. Si las similitudes con la generación anterior en términos de estilo son palpables, la diferencias son aún más numerosos. Nuevo look con óptica C, nueva plataforma y gasolina (65 a 130 caballos de fuerza), motores diesel (85 y 115 caballos de fuerza), así como híbrido (E-Tech 140 CV) están en el juego.

Es en el interior donde los desarrollos son más llamativos. Renault ha mejorado significativamente el acabado y el diseño del interior del Clio 5. Materiales más valiosos, los ensamblajes prolijos y las almohadillas táctiles son estándar, todos los faros delanteros Full LED. Además, el fabricante francés ha trabajado duro en la eficiencia de sus motores jugando la carta de la diversidad incluso con un Versión GPL. Aquellos que han conocido el Clio 4 generalmente quedan gratamente sorprendidos por las opciones de la marca para esta nueva generación.

Citroën C3

Coche de la ciudad Citroen C3 IIIEn términos de renovación, la marca chevron no es una excepción. El Citroën C3 de tercera generación ha experimentado un renacimiento increíble. Los códigos estilísticos de la marca se han renovado para llegar a un público más joven. Juguetón, bien construido y agradable, el C3 ha sido objeto de una restyling en 2020 que concierne principalmente a la parte delantera (y la óptica), inspirada en el concept car CXperience. Las opciones de personalización son incluso más numerosos mientras que los precios siguen siendo competitivos.

Sin embargo, el Citroën C3 muestra un diseño más antiguo, con motores de gasolina de 3 cilindros de 83 y 110 caballos de fuerza y ​​motores diesel de 75 a 100 caballos de fuerza. Mientras que algunos deploran la ausencia de una versión híbrida, otros están encantados con la consumo controlado motores existentes y atractivos precios de catálogo, que pueden reducirse aún más mediante un agente Citroën.

Dacia Sandero

Coche de la ciudad Dacia Sandero StepwayA menudo percibido como un automóvil de bajo costo, el Dacia Sandero II, sin embargo, no carece de interés. Bien construido, confiable y duradero: cumple perfectamente con lo que uno esperaría de un automóvil urbano en 2020. Interior, puede acomodar a cinco personas mientras tiene un volumen del maletero de 320 dm3. El diseño anticuado del chasis no lo convierte en un punto de referencia en términos de manejo.

A pesar de todo, Dacia ha evolucionado los motores del Sandero 2 con un motor de gasolina atmosférico de 75 caballos, una versión turbo de 100 caballos y un motor diesel disponible en 75 y 90 caballos. A Motor de GLP también es catálogo. Si estas buscando un carro coche urbano barato, que la tecnología no es una prioridad, entonces debería gustarle el Dacia Sandero. Como beneficio adicional, su reemplazo es inminente, lo que nos permitirá hacer buenos negocios en breve.

Ford Fiesta

Coche de la ciudad Ford Fiesta 8El Ford Fiesta de octava generación nació en 2017. Gracias a un nuevo chasis muy eficiente y motores de gasolina de 3 cilindros exitosos y económicos, el pequeño estadounidense ha atraído fuertemente a los automovilistas en los últimos meses. Además, es uno de los únicos coches urbanos recientes disponibles en un sabroso Versión deportiva ST de 200 caballos de fuerza. También se distingue por la posibilidad de elegir entre un Versión de 3 o 5 puertas.

De diseño moderno, se beneficia de acabados ricamente dotados con, por ejemplo, advertencia de salida de carril con mantenimiento de carril desde el primer nivel de equipamiento. Con 4,04 metros de largo, el Ford Fiesta es ágil y cómodo en todos los terrenos. Si ignora la tecnología eléctrica, sin embargo, es muy económico de usar y está bien ubicado desde el punto de vista del precio.

Volkswagen Polo

Coche de la ciudad Volkswagen Polo 6También apareciendo en 2017, el Volkswagen Polo a menudo se considera el estrella de la ciudad. La sexta generación abandona la carrocería de 3 puertas por primera vez. El diseño es moderno, de moda y bien equilibrado. Muy homogéneo, el Polo es la elección de quienes aprecian el rigor germánico. A bordo, el calidad de acabado está en el altos estándares, mientras que el personal también es muy bueno.

Si el nivel de entrada es bastante básico, el acabado Confortline trae de serie el aire acondicionado, el volante multifunción y los cuatro elevalunas eléctricos. El Volkswagen Polo está disponible en motores de gasolina de 3 y 4 cilindros, que van desde 80 a 150 caballos de fuerza e incluso 200 caballos de fuerza para la versión GTI, que compite directamente con el Ford Fiesta ST mencionado anteriormente. Por el lado del diésel, la oferta se concentra en torno al 1.6 TDI de 80 o 95 caballos.

Opel Corsa

Coche de la ciudad Opel Corsa FDesde la integración de Opel en el grupo PSA, la marca alemana ha redescubierto sus colores. El Opel Corsa F se basa así en una base común con el Peugeot 208. Por tanto, recupera sus cualidades, empezando por su gama de motores, incluidos los eléctricos, pero también un diseño muy elaborado. Con 4,06 metros de largo, el Corsa sigue siendo un coche urbano de tendencia y moderno que seduce tanto por su rica dotación como por la calidad de su interior, en marcada mejora.

Aparecida en 2019, esta nueva generación es una elección perfecta para los urbanitas en particular que podrán aprovechar 136 caballos y 450 kilómetros del Corsa-e (eléctrico). Con un precio inferior al de su primo francés, este Opel es, por tanto, una elección que debe estudiarse seriamente.

Fiat 500

Coche de la ciudad Fiat 500Todo el mundo conoce el dicho: No se cambia un equipo ganador … ¿Excepto en Fiat? El fabricante con sede en Turín ha decidido reemplazar su icónico automóvil urbano por un nuevo Fiat 500 que se ofrece exclusivamente en 100% electrico. Otro cambio: la llegada de un Versión «3 + 1» con puertas opuestas en el lado del pasajero.

Además de estas excentricidades, conserva lo que ha hecho su éxito desde 2007: Línea neo-retro, muchas posibilidades de personalización, corte por declinación o detectables. Si, a pesar de todo, todavía no estás preparado para el cambio a eléctrico, Fiat seguirá en paralelo para vender el «modelo antiguo» equipado con el Motor de gasolina híbrido ligero de 70 caballos de fuerza. Sea cual sea su elección, la estrella de los coches urbanos sigue siendo un favorito racional, con precios bien colocados y un estilo atemporal. Para los más atléticos, ¡no se olviden de las versiones Abarth!

Mini portilla

Urban Mini Cooper 3 PuertasDesde que hablábamos de coche de la ciudad de moda, es imposible para nosotros no mencionar el Mini Hatch. La tercera generación nació en 2014 y fue rediseñado en 2018, trayendo en particular luces traseras que revelan la bandera inglesa. Apuesta segura, el Mini existe en carrocería de 3 y 5 puertas. Siempre tan chic, ofrece varios acabados y un inmenso catálogo de personalización para que cada Mini sea único.

Recientemente ofrecido en Versión eléctrica de 184 CV (SE), el Mini siempre es apreciado con motores térmicos de hasta 306 caballos de fuerza para la formidable versión GP. Por lo tanto, es una muy buena elección de automóvil urbano y tiene la ventaja de una reventa bastante fácil porque estos automóviles de moda siempre son populares. En gasolina, la potencia varía de 75 a 306 caballos de fuerza, y en diesel, de 116 a 190 caballos de fuerza.

Lo principal para recordar

El mercado del automóvil urbano no ha terminado de evolucionar y sigue enriqueciéndose. Por supuesto, hay algunas tendencias generales, como el abandono paulatino de carrocerías de tres puertas donde la generalización de pequeños motores de gasolina de 3 cilindros o incluso una personalización excesiva. A pesar de ello, cada fabricante consigue consolidar su identidad ofreciendo coches urbanos moderno, bien equipado y fácil de almacenar. El automóvil urbano 2020 depende en gran medida del corazón para seducir y los compradores son los primeros en beneficiarse. Y tú, ¿qué coche urbano eliges este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba