¿Se puede devolver un coche de renting antes de finalizar el contrato?

Al realizar un compromiso, y más si es sobre algo monetario de un estimado de tiempo que va de 3 años en adelante, pueden presentarse diversas situaciones con las que se tendrá que lidiar y que inicialmente quizás ni las habíamos considerado: pérdida de trabajo, cambio de rutinas, de gustos e incluso más recientemente una pandemia y cuarentena global.

¿Cómo cancelar anticipadamente mi renting?

Debido a estas y otras razones, se considera dentro del contrato del renting de coches, la cancelación anticipada del mismo. Este trámite puede realizarse en cualquier momento del contrato, sin importar el tiempo transcurrido y de la propia situación fiscal.

El propio contrato de renting debe estipular esta situación, la cancelación antes de finalizar el plazo estipulado. Dada la importancia de esto es aconsejable leer con calma y detalladamente el documento antes de firmar y hacer las preguntas y consultas correspondientes al asesor o concesionario. Todo en miras de prever la situación y saber los términos de esta situación.

¿Tendré alguna penalización por la devolución anticipada de mi renting?

En efecto, la devolución anticipada de tu coche de renting es posible, sin embargo esto siempre conlleva una penalización pues se está incumpliendo un contrato. ¿La razón de esta penalización? Recuerda que el renting es básicamente un préstamo o alquiler de un vehículo por un tiempo determinado previamente. El precio que acuerdas con la empresa va a depender del tiempo que decidas hacer ese alquiler, por lo tanto al entregarlo anticipadamente, estarás incumpliendo una de las características de tu proceso de renting, es por ello la penalización.

Normalmente, no existen unos gastos de cancelación de renting fijos. Ahora bien la sanción por cancelar un renting antes de tiempo va a variar y dependerá, por ejemplo de nuestra condición fiscal (particular, autónomo o empresa) e igualmente según las condiciones de la propia empresa de renting.

Un estimado de penalización monetaria por devolución anticipada de tu coche de renting, suele situarse entre un 30% y 50% delas cuotas por pagar. En resumen: si por cualquier razón necesitas cancelar un contrato de renting antes del tiempo estipulado, debes saber que, además de devolver el coche, tendrás que abonar la mitad de la cantidad que todavía no has pagado.

Te puede interesar!
Recuerda que actualmente disponemos de renting barato y una lista acontinuacion de coches de un precio mensual bastante apto para que que no pases apures economicos.

Condiciones para la cancelación anticipada de un coche de renting.

Hemos visto que las consecuencias son algo fuertes: quedarte sin coche y además tener que cancelar entre el 30% y 50% de las cuotas pendientes. Ahora bien, la penalización por cancelación del renting pudiera ser muy distinta si se cancela el renting al principio del contrato o cerca de su final.

Otro aspecto a considerar es que, no es lo mismo devolver un coche de renting porque queremos contratar otro renting con otra empresa, o, contrariamente lo que queremos es comprar el coche de forma definitiva.

Como se observa las condiciones variarán según el caso. Pero siempre y lo que dejamos como nota final es:

Revisar con detalle las cláusulas de tu contrato. Allí se encuentran especificados estos casos y podrás ahorrarte muchos malos momentos si revisas, de manera consciente y responsable, esta información a detalle.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Articulos Relacionados