Los diferentes tipos de automóviles: una guía ilustrada

¿Cuál es la diferencia entre un sedán, un cupé o un crossover? Pronto podrás charlar con tus amigos como un “experto” en automoción gracias a este pequeño léxico que desmitifica y describe los tipos de carrocería más habituales.

Sedán

Sedán
Coche de 4 puertas y 4 ventanas, para cuatro o cinco personas con techo fijo. Este es el modelo más común.

Cortado

Cortado

Coche de 2 puertas para dos o cuatro personas con techo fijo. A veces, los 2 asientos traseros son muy pequeños. No son automóviles familiares, ya que las personas que van delante deben salir para permitir que los pasajeros suban o bajen del vehículo. Éstos son algunos modelos conocidos que solo se producen en la versión de 2 puertas: Ford Mustang, Dodge Challenger, Chevrolet Camaro.

Familia

Familia

Comúnmente conocida como la «camioneta». Es un coche de 4 plazas o más con el techo que se extiende hacia atrás. El habitáculo se comunica con el maletero trasero y los asientos traseros son abatibles, lo que resulta muy útil para el transporte de equipaje y mercancías. La mayoría de las veces, estos modelos tienen un hatchback. Es decir que la luneta trasera es parte integrante de la puerta del maletero, lo que facilita el almacenamiento.

Convertible

Convertible

Convertible para 4 personas o más. El techo retráctil puede ser rígido o flexible. El Ford Mustang es un ejemplo de convertible con capota blanda. El Volkswagen EOS es del tipo de techo rígido. La mayoría de los modelos tienen un dispositivo eléctrico para abrir o cerrar el techo. Otros deben abrirse o cerrarse manualmente.

Coche de turismo

Coche de turismo

Convertible con solo 2 plazas. Este tipo de automóvil se asocia a menudo con el rendimiento. Basta pensar en el Corvette, el Mazda MX-5, el Porche Boxster y el Audi TT Roadster.

Recoger

Recoger

Camión con cabina de 2 o más plazas con espacio abierto en la parte trasera (caja) para el transporte de mercancías. Las camionetas pueden tener tracción en 2 o 4 ruedas.

4 × 4

4x4

Camioneta pickup o SUV tipo 4 ruedas motrices. Un sistema de embrague electrónico o manual permite cambiar de 2 a 4 ruedas motrices.

SUV (vehículos utilitarios deportivos)

SUV

Son vehículos prácticos para la familia, los amantes del deporte y los amantes del aire libre que quieren espacio para transportar su equipo. Por lo general, este tipo de vehículo tiene tracción en las cuatro ruedas, lo que permite conducir sobre terrenos ligeramente irregulares como arena y carreteras cubiertas de nieve. Algunos ejemplos: Subaru Outback. Volkswagen Touareg, Audi Q7… Algunos modelos son más adecuados para el tráfico urbano, pero otros pueden ser completamente todoterreno debido a su altura libre y la solidez de su bastidor. Podemos pensar en la famosa marca Jeep.

Cruces Suv + Sedan

Cruces

Son SUV construidos sobre una base sedán. Son más bajos que los SUV, más ligeros y más baratos. Estos son coches urbanos. Aunque algunos modelos están disponibles con tracción en las cuatro ruedas, no son vehículos todo terreno.

Minivan (Minivan)

Monovolumen

Vehículo familiar de 4 a 7 plazas con portón trasero. Es como una camioneta, pero con mucho más espacio y más altura. Fueron popularizados en la década de 1980 por la Dodge Caravan. La mayoría de los fabricantes ahora tienen sus minivans. Solo tenemos que pensar en el Mazda MPV, Toyota Sienna, Honda Odyssey, Kia Sedona…

El coche deportivo

El coche deportivo

No es un tipo de carrocería en sí, sino más bien un estilo de automóvil, a menudo del tipo cupé o roadster. Son exóticos y orientados al rendimiento.

Los motores son muy potentes y los sistemas de frenado eficientes. No siempre son cómodos, a menudo solo tienen 2 asientos y varios puntos ciegos, pero llaman la atención.

En esta lista, encontramos fabricantes especializados como: Lamborghini, Porsche, Ferrari, Maserati, Bugatti, Aston Martin … Algunos fabricantes de coches convencionales también han desarrollado modelos deportivos de altas prestaciones como el Chevrolet Corvette, Audi R8, Dodge Challenger Hellcat. , BMW i8, Mercedes-AMG C63… Son demasiado caros, pero a todos nos gusta soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *