Las exigencias de la sociedad y los consumidores por coches menos contaminantes han permitido desarrollar motores con tecnologías hibridas que han se han convertido en los preferidos de los usuarios de coches comprados o en calidad de renting, por su contribución en la conservación del ambiente, por lo que actualmente es la opcion preferida de nuestros clientes que buscan comprar un coche nuevo o un servicio de renting barato.
Algo que sí debe resaltarse, es que no todos los modelos tiene el mismo tipo de consumo de combustible, pese a sus mejoras al ser híbridos. Se hace necesario tener un pleno conocimiento de cuáles son los coches híbridos de menor consumo para que puedas decidir las opciones ideales que el mercado ofrece para ti.
¿Cómo se clasifican los coches híbridos?
Es importante hacer una distinción entre los grupos de vehículos híbridos de menor consumo. Se presentan en el mercado en dos modalidades:
- Coches híbridos convencionales o por sus siglas en inglés HEV (Hybrid Electric Vehicle)
- Coches híbridos enchufables, conocidos como PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle)
En ambos la tecnología combina la potencia de los motores de combustión con la asistencia que brindan los eléctricos. Esta dupla permite, por una parte reducir las emisiones de CO2 y por otra disminuir el consumo de combustible.
Lo que caracteriza a los HEV y PHEV, y que beneficia especialmente a los segundos, es que sus baterías son de mayor tamaño y se puede recargar ya sea en estaciones especializadas o de manera doméstica. Esto les da mayor autonomía y por ende se consume menos combustible.
¿Cuáles son los mejores coches híbridos de bajo consumo en el mercado?
Revisemos algunas de las opciones más accesibles y de mejores resultados:
Hyundai Ioniq Plung-in Hybrid
Disponible en su versión HEV y PHEV. Sin embargo referiremos especialmente la versión enchufable, esto porque además de su bajo consumo de combustible, unos 1,1 litros por cada 1000km, su amplia capacidad de almacenamiento se traduce en un ahorro significativo.
Si buscas una alternativa económica y con un excelente rendimiento, el renting Hyundai Ioniq en su versión enchufable es la perfecta para ti.
Toyota Corolla
Todo un clásico con una excelente capacidad de ahorro en su versión híbrida. Su rendimiento es comparable al Prius, ya que su motorización es la misma. Sin embargo el Toyota Corolla ofrece un diseño aerodinámico con 122 CV de fuerza, y un consumo de apenas 4.3 l/100 km, lo que lo hace perfecto para optar como coche de renting.
Mercedes E300 AMG Line (PHEV)
La marca alemana ofrece al exigente mercado de coches híbridos esta berlina eficiente y muy accesible. Combinar en este modelo la eficiencia de un motor diésel con la motorización eléctrica. Para un coche de sus dimensiones, casi 5 metros de longitud, su consumo es en extremo bajo: 1.2 litros por cada 100km recorridos y una impresionante potencia de 306CV.
El Mercedes Benz Clase E resulta uno de los más atractivos y eficientes del mercado para el renting de coches híbridos.
Peugeot 508 SW hybrid
Este modelo de Peugeot es pertenece al tipo híbrido enchufable. Su motorización híbrida ofrece un rendimiento óptimo, esto por la potencia de 225 CV y un consumo promedio de apenas unos 1.3 litros por cada 100 km.
Si buscas rendimiento y ahorro para decidir sobre el renting ideal, este Peugeot 508 es definitivamente tu coche a elegir.
Kia Niro
Para el modelo Niro podemos comparar su capacidad de consumo con el del propio Hyundai Ioniq. La razón de esto es que ambas marcas son aliadas. Ahora bien para este modelo hibrido convencional de Kia el consumo se eleva a 4.8 litros por cada 100km, por encima de su aliado pero mejor que muchos otros del mercado.
Toyota Prius hybrid
La marca japonesa que se impone entre los gustos de los usuarios de renting de coches híbridos. El Totoya Prius hybrid cuenta con uno de los motores HEV de menor consumo. Ofrece una potencia de 122 CV y un consumo promedio de 4.1 de combustible. Además su precio es ideal y muy atractivo para el renting.
¿Cuál es el híbrido que menos consume?
Las versiones enchufables PHEV son, como ya mencionamos, las que menos recursos consumen y suelen ser más autónomos y por ende más eco friendly.
Así que la recomendación ara este tipo de coche es optar por el Mercedes GLE 350 4MATIC. Podría considerarse este modelo como el SUV híbridos de menor consumo (menor a un litro). Específicamente, en promedio genera un gasto de 0.7 litros por cada 100 km de recorrido que realiza. Algo excelente, sin duda alguna.
Ahora que conoces las diferentes opciones en coches híbridos HEV y PHEV es momento de elegir el que más te conviene para tu opción de renting. Seguramente elegirás el ideal para ti y te sentirás seguro de manejar un coche amigable con el ambiente, de estilo y muy económico.