Esto es lo que consume un coche eléctrico

Los coches eléctricos son los más caros actualmente, pero hay que tomar en cuenta que el coste de carga es mucho más bajo que llenar un depósito de gasolina. Si estas interesado en este tipo de vehículos y necesitas hacer un estimado de cuánta electricidad necesitas, esto es lo que consume un coche eléctrico.

Aunque es difícil calcular el consumo exacto de un coche eléctrico, porque hay que tener en cuenta numerosos factores, a continuación te explicaremos de la mejor forma cuanto es ese consumo.

¿Cuánta energía consume un coche eléctrico?

cuanta energia consume un coche electrico

El consumo exacto de energía dependerá del vehículo, los hábitos de conducción y el clima. Por ejemplo una camioneta familiar grande consume mucha más electricidad que un vehículo eléctrico pequeño, también podemos afirmar que viajar al centro de la ciudad es mucho más barato en comparación con conducir en la autopista a toda velocidad. Los cambios de estación también tienen un alto impacto en el consumo, ya que se gasta muchas más electricidad durante el invierno.

Sin embargo, podemos decirte que un coche eléctrico promedio consume aproximadamente 0,20 kwh / km. Si las condiciones climáticas son favorables, el consumo puede registrarse entre 0,15 kWh o menos, pero el promedio anual en la mayoría de los países se acerca a los 0,2 kilovatios hora.

Para estimar el consumo de electricidad, también debes tener en cuenta las temporadas de vacaciones anuales, las diferencias mensuales y tus hábitos de conducción. Toma en cuenta, si conduces durante el verano o haces viajes más largos durante el invierno, ya que usar el transporte público durante esta época es algo incómodo. Según estos hábitos de conducción, puedes calcular el consumo de electricidad y los costes anuales.

Por ejemplo, una persona puede gastar aproximadamente 42 euros al mes en la carga de su coche eléctrico, alcanzando reportar un coste anual de 500 euros. En comparación con los costos anuales de combustible de los motores de combustión con el mismo kilometraje, conducir un vehículo eléctrico es muchos más barato.

Si estas pensando buscar financiamiento para adquirir un vehículo nuevo, entérate ¿Qué es la reserva de dominio de coche?

Rendimiento de los coches eléctricos

rendimiento de los coches electricos

La mayoría de los vehículos eléctricos pueden cubrir hasta 100 kilómetros con 15 kWh esta baja pérdida de energía hace que sean muy eficientes. Mientras que los motores de gasolina o diésel convierten un máximo del 35% de esta energía en fuerza motriz, un automóvil eléctrico alcanza el 90% y más.

Por esta razón es difícil determinar cuánto cuesta la recargar electricidad, porque el precio por kWh varía según el proveedor elegido, el consumo del coche depende de su autonomía, la capacidad de su batería y como dijimos antes, el tipo de conducción también interviene.

Sin embargo, podemos estimar que el coste en electricidad de cien kilómetros está muy por debajo de los 4 €. Por lo tanto, puede considerarse más bajo que el de los motores de combustión interna para la misma distancia. Si te estas interesado en usar un coche de este estilo, resuelve tus dudas de como funciona el renting y sus respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *