¿Es mejor comprar coche o renting?

Comprar coche o renting es una pregunta que se hacen muchas personas, puede ser porque quieres un coche totalmente tuyo y este es tu meta personal, o bien; solo necesitas un coche para moverte por la ciudad y realizar todos tus deberes.

En este artículo, te contaremos cuál es la mejor opción, si rentar un vehículo o comprarlo. Todo esto, explicándote en detalle cuales son las ventajas de una o la otra opción:

Diferencias entre renting o comprar coche

Existen algunas diferencias muy marcadas o sobresalientes a la hora de renting o comprar coche. Estas diferencias pueden hacer que cierta cantidad de personas decidan comprar o rentar. Lo más importante que tú debes saber antes de decidirte es lo siguiente:

  • Cuando rentas un coche te estas ahorrando el dinero que cuesta realmente el coche. Te estamos hablando de miles de euros, esto es un ahorro muy grande para las personas que tal vez, no cuenten con un presupuesto muy grande para un vehículo.
  • Por otro lado, adquirir un vehículo o comprarlo, te da total libertad y autonomía sobre él. Esto quiere decir que tú además de adquirirlo nuevo, vas a poder decidir si al tiempo venderlo, a quién prestárselo y demás.
  • Otra diferencia muy grande a la hora de comprar o rentar, es que cuando rentas un coche, te vas a olvidar de todos los impuestos y demás gastos. Esto no quiere decir que no los pagues, obviamente los vas a seguir pagando, pero de esto se va a encargar la empresa donde conseguiste el servicio.

Estas son las diferencias más significativas y que más peso tienen a la hora de tomar una decisión.

¿Qué incluye comprar un coche de renting?

Aparte de comprar coche o renting, si ya te has decidido por el renting, pero además de esto ves la posibilidad de en unos meses o años comprarlo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta y que son valores agregados a la hora de quedarte definitivamente con el coche.

  • Primero que todo y lo más importante, es que cuando vas a comprar el coche, se restan todas las cuotas que has pagado anteriormente y ese será el precio final del vehículo. Además de que lo comprarás de segunda mano, con su respectivo valor. Esto hace que el precio baje incluso más.
  • Siempre vas a estar a paz y salvo con todos los impuestos del coche antes de obtenerlo.

Por otro lado, debes tener en cuenta que al comprar el coche, vas a adquirir nuevas responsabilidades con el mismo como lo son:

  • Pagar impuestos tú mismo
  • Contratar un seguro para el coche
  • Debes buscar tú mismo un mecánico de confianza

Pero no todo es malo, al tener un coche propio tienes la total libertad de hacer con él lo que quieras. Normalmente, los renting solo te dejan usar el coche cierto kilometraje, además de que te cobrarán por recorridos extra que hagas con el mismo. Teniendo un coche propio no tendrás límites de nada.

Obligaciones que tenemos a la hora de tener un coche de renting

Cuando te has decidido por rentar un coche, es porque aceptas todas y cada una de las condiciones como lo son:

  • Es mejor que uses solo tú el vehículo.
  • Las empresas no se responsabilizan por los accidentes de tránsito que tú provocas.
  • Si no vas a comprar el coche luego de usarlo, lo mejor es que lo cuides tanto por fuera que por dentro.
  • La cuota mensual del coche es lo más importante, teniendo en cuenta que se incluyen los impuestos.

Cualquier cosa que hagas de más y que no esté contemplada en el contrato de tu renting, la empresa puede cobrártelo. Por esta razón es que lo mejor que puedes hacer, es tratar de cumplir con todo lo que te comentamos anteriormente.

¿Cómo saber cuándo interesa un renting?

Para saber cuándo interesa un renting hay que tener dos cosas muy claras, tus necesidades y tu presupuesto. Realmente cuando te gusta y tienes con qué, comprar un coche propio es bueno. Pero cuando se trata de decidir entre comprar coche o renting, el renting puede ganar por estas razones:

  • Cuando necesitas de urgencia un vehículo para transportarte y lo tendrás por un periodo largo de tiempo.
  • Si lideras una empresa en la que es importante contar con coches para el transporte, esto evita gastos extra.
  • Cuando tu presupuesto es bueno pero no quieres gastar mucho dinero en un vehículo.
  • Así como en el primer punto, si solo requieres de un coche durante poco más de unos meses. Esto se llama renting flexible.

No siendo más, estas fueron las razones más importantes para hacer renting de coches.

Te puede interesar de nuestro blog:

Ir arriba