¿Elegir entre SUV o berlina? Conoce todo lo que necesitas para decidir con esta completa guía.

SUV-o-berlina

Si estás evaluando opciones porque has decidido que tu próximo coche debe ser con uno con estilo pero sobre todo espacioso, la duda sobre si escoger un SUV o berlina surge inmediatamente. Elegir entre ambas es complicado puesto que cada una posee características especiales que podrían beneficiarte.

Es necesario entonces evaluar otros elementos para tomar elegir la mejor alternativa en relación a tus necesidades y requerimientos.

Ambos modelos tienen particulares especiales que van con diferentes tipos de usuarios y estilos de vida. Revisemos en la siguiente nota los principales criterios para hacer una elección acertada y decidir qué funciona para ti: un renting SUV o renting berlina.

¿Qué criterios debo considerar para elegir entre berlina o SUV?

Para determinar esto es necesario evaluar algunos aspectos fundamentales relacionados al uso diario y habitual de ambos tipos de coches. Enumeremos algunos que orientarán tu elección.

Espacio de almacenamiento y cabina

Tanto SUV como berlinas son coches ideados para el confort. Sin embargo el diseño de los SUV suele ser más altos, esto permite tener un interior más cómodo. Contrariamente algunos modelos de berlinas cuentan con un diseño de carrocería que aloja un habitáculo bastante amplio y adecuado.

Si hablamos de maleteros, muchas de las berlinas se caracterizan por poseer unos bastante amplios. Sin embargo modelos de SUV como el Audi Q3 o el Hyundai Tucson poseen diseños con maleteros bastante cómodos y amplios.

Hyundai-tucson

Para las familias numerosas, ambos modelos cuentan con diseños que cubren perfectamente esta necesidad de trasladar a varios pasajeros de forma práctica. Así la propuesta para las berlinas en relación a esto son el Audi A6 o el BMW Serie 5. Cuando se SUV se trata hay que considerar los de 5 o 7 plazas y entre estos los más adecuados serán el Skoda Kodiaq o el Mitsubishi Outlander.

Nivel de consumo

En relación a este aspecto, que afecta constantemente tu presupuesto, las berlinas serán las más indicadas, esto porque su consumo en promedio es menor. Los SUV al ser más voluminosos tienen una capacidad de consumo y por ende de gastos e inversión, muy superior.

Rutas y destinos

Elegir entre una berlina o SUV, también dependerá de cuál es tu destino y por ende el uso diario al que destinarás el coche: ciudad, carretera o montaña, por solo nombrar tres.

Tanto un SUV como una berlina están perfectamente diseñados para su conducción en las grandes urbes. Ahora bien, al trasladarnos a carreteras o zonas con terrenos que constituyen un verdadero reto, los SUV suelen ser los más indicados. Su diseño está pensado para cubrir ambientes más diversos, mientras que las berlinas no son las ideales para este tipo de entornos o terrenos.

Así que si tu decisión se basa en la conducción por carretera o viajes que involucren mayores requerimientos, los SUV son los coches que definitivamente cubrirán esa necesidad. Recuerda su diseño es más alto y por ende la suspensión hace más placentera la conducción.

SUV-2021

Accesibilidad

En relación a este aspecto es importante señalar que los SUV suelen ser más cómodos para ciertos movimientos, así como para el ingreso y salida de diversos espacios.

Manejo cómodo y fácil

Aquí entra en juego la marca y modelo. Ambos presentan puntos favorables en relación a este aspecto. Pero si hay que señalar una desventaja de alguno de ellos, resaltarán entonces las berlinas, esto simplemente por ser más largas y esto dificulta las opciones de espacio de estacionamiento, esto sobre todo en las zonas urbanas.

¿Cuál es el coche más seguro, la berlina o un SUV?

La seguridad es un aspecto fundamental para los fabricantes de coches. En cualquiera de los dos tipos de coches, SUV o berlinas, podrás sentirte siempre seguro, protegido y confiado.

La recomendación será que evalúes cada modelo y decidas si sus sistemas tecnológicos inteligentes de navegación y conducción son capaces de ofrecerte un control absoluto del coche. Elige, finalmente aquel que sientas te brinda la mayor seguridad tomando en cuenta todas las especificaciones relacionadas al control del vehículo.

Renting: alternativa para probar y elegir entre un SUV y una berlina

Si con estos consejos aun no puedes elegir, qué te parece si pruebas por un tiempo ambos y decides luego qué opción es la ideal para ti. ¿Cómo hacer esto? Fácil, decidiendo por el renting flexible por meses de SUV y berlinas.

¿Qué coches deberías probar? Te recomendamos dos: el renting SEAT Arona para comparar con el renting de un Audi A5 Sportblack. Usando ambos, podrás comprobar la potencia de los dos estilos sumando a eso todos los elementos y requerimientos que ya mencionamos y que definirán tu elección

Elegir entre una berlina y un SUV jamás había sido tan fácil, esto gracias a las opciones de renting económico que siempre mantenemos actualizadas para ti.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Social Media

Más leidos

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

On Key

Articulos Relacionados