¿Que coche elegir para una familia grande?

Invertir en un automóvil adecuado se vuelve necesario a medida que crece la familia. Esta adquisición responde a necesidades específicas, incluyendo espacio, almacenamiento, practicidad, comodidad para el conductor y pasajeros, etc. Actualización sobre los elementos esenciales que debe saber a la hora de elegir el vehículo adecuado para una familia numerosa.

Vehículos dedicados a familias numerosas

Idealmente, es mejor elegir un vehículo particularmente espacioso, equipado con muchos asientos o la posibilidad de agregar más si es necesario gracias a una cabina modular. Los fabricantes de automóviles ofrecen ahora varios modelos técnicamente eficientes, pero accesibles.

Modelos de vehículos destinados a familias numerosas

El coche ideal para el transporte de una familia numerosa debe ante todo ser lo suficientemente espacioso. Los modelos que coinciden con esta característica son SUV, camionetas, cruces, 4 × 4, minivans, monovolúmenes y sedanes de maletero. La comodidad también es un criterio importante a la hora de elegir el coche familiar adecuado.

Como resultado, los hogares con niños pequeños prefieren un monovolumen o monovolumen donde es más fácil instalar un asiento para bebés. De hecho, estos modelos cumplen los criterios de espacio y almacenamiento. Si está buscando un vehículo para una familia numerosa, obtendrá todos los detalles que necesita en el sitio. Bueno sobre los diferentes coches familiares y sus respectivas características.

Los criterios para elegir un vehículo familiar.

Como dijimos anteriormente, las características más importantes a la hora de elegir un automóvil para transportar una familia numerosa son el espacio, la funcionalidad, la capacidad del maletero y los elementos de seguridad.

La longitud de este tipo de vehículos suele rondar los 4,5 metros. La clave es optar por un automóvil que ofrezca un interior espacioso y comodidad para viajes de larga distancia. Cuantas más puertas tenga, más comodidad te brindará. Escoge un Modelo de 5 puertas o con 2 puertas correderas.

En cuanto a funcionalidad, busca un vehículo con interior en piel o símil piel, ya que son materiales fáciles de limpiar en caso de manchas. Los asientos también deben ser flexibles (extraíbles, intercambiables, abatibles, deslizantes, etc.). Esta adaptabilidad le permite ahorrar más espacio.

Elija también un coche familiar con tronco voluminoso para almacenar todos los efectos personales de cada miembro de la familia. Tenga en cuenta que ciertos dispositivos de seguridad, como los airbags en la parte trasera del automóvil, son útiles cuando conduce con niños a bordo. El sistema Isofix para asegurar asientos para niños y el bloqueo manual o eléctrico también son importantes a la hora de elegir un vehículo familiar.

Coches familiares de 7 a 9 plazas

Los coches de 7 plazas preferidos por las familias numerosas son principalmente SUV y crossoverss. Aquellos que buscan un vehículo de 8 plazas optan por minivans gigantes, mientras que los hogares que buscan un coche de 9 plazas optan por la minivan.

Crossovers y SUV de 7 plazas

Los crossover y los SUV están en la lista de los autos de 7 plazas más populares en este momento. De hecho, tienen un funcionalidad todoterreno además de combinar rendimiento y espacio. Estos modelos de vehículos son la combinación perfecta de 4 × 4 y MPV. Un SUV ofrece un confort muy apreciable en viajes largos, un excelente agarre en carretera, una seguridad óptima y un gran espacio.

Aquellos que prefieren los autos deportivos o urbanos se están inclinando más hacia los cruces. De hecho, son más delgados y fáciles de conducir en comparación con los SUV. Cuando se trata de vehículos de 7 plazas, puede recurrir al Seat Alhambra, el Touran y el Volkswagen T5 / T6, el Mercedes V-class (Viano), el Volkswagen Sharan y el Citroën C8 y C4 Gran Picasso.

Las minivans mastodonte para 8 plazas

Hoy en día es difícil distinguir claramente los modelos de 7 plazas de los modelos de 8 plazas. De hecho, las minivans con exactamente 8 asientos son difíciles de encontrar debido a la compacidad de este tipo de automóvil. Por tanto, la mejor opción es minivans los llamados mastotónidos, que a menudo son modelos antiguos. Esta categoría incluye entre otros el Citroën Evasion, el Nissan Previa, el Peugeot 807, el Lancia Phedra o el Fiat Ulysse. En el segmento de 8 a 9 plazas, tienes el Citroën SpaceTourer, el Peugeot Traveller, el Ford Tourneo, el Renault Trafic o el Opel Vivaro.

La minivan de 9 plazas para familias numerosas

La minivan es, sin lugar a dudas, el gran vehículo espacial dedicado a las familias numerosas. Con sus 9 asientos disponibles, es perfecto para transportar a todos los miembros de la tribu mientras disfruta de un buen confort. Este coche también tiene la ventaja de convertirse en autocaravana si es necesario. Algunos fabricantes ya han trabajado en la ultramovilidad de este tipo de vehículos dotándolo de un techo emergente y capacidad para 4 personas.

Las grandes marcas del sector también están trabajando en mejorar los puntos relacionados con la practicidad del monovolumen para que pueda funcionar sin problemas en ciudad o en aparcamientos subterráneos.

Comprar un auto familiar nuevo o usado

Hay varios modelos de vehículos familiares disponibles en el mercado. Comprar uno nuevo es una inversión real, mientras que con un automóvil usado hay buenas ofertas.

Vehículo para familias numerosas: ¿nuevo o usado?

La compra de un automóvil nuevo o usado depende de cómo planee usarlo. En general, un vehículo no permanecerá nuevo por mucho tiempo con niños a bordo. Además, con varios kilómetros ya registrados, el valor de reventa bajará rápidamente.

Los coches de 5 a 7 plazas mejor usados

Muchos modelos de automóviles destinados a familias de 5 a 7 personas están disponibles en el mercado de segunda mano. El Renault Espace 5 ofrece una excelente relación calidad-precio y una buena ergonomía. Por su versatilidad, es perfecto para uso familiar. El Peugeot 5008 también es una buena opción, ya que tiene un maletero muy grande además de una mayor seguridad para los pasajeros. En cuanto al Dacia Lodgy, representa una buena alternativa a las minivans firmadas por Citroën, Renault y otras grandes marcas, ya que es menos costoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *