¿Qué pasa si dejo de pagar un renting de coche?

Si ya disfrutas de los beneficios del renting, habrás comprobado todas las ventajas que trae este a tu presupuesto mensual. Sin embargo, para gozar de todos sus servicios es necesario cumplir con la cuota mensual de pago, entonces, qué pasa si dejo de pagar un renting de coche.

Veamos en esta nota de SinCitasBogota las consecuencias de un impago o atraso en el pago de tu coche de renting.

Consecuencias si dejo de pagar un renting de coche

Cuando decides optar por un renting, hay una serie de “Términos y Condiciones” en el contrato que se deben cumplir. Esto para poder disfrutar plenamente de todos los servicios y beneficios de renting, entre estos, la tenencia y conducción del mismo.

Pero, qué pasa si dejo de pagar un renting de coche. Sin duda el pago el pago del canon mensual es un requisito y obligación del contrato.

Por lo general suele asociarse a una cuenta bancaria o tarjeta para facilitar y agilizar el pago. Sumado a esto, la factura suele llegar los primeros días del mes, teniendo un período de 15 días para el pago (un estándar para persona natural y hasta 30 para jurídica).

Así que, cuando no se cancela ese canon y se incurre en una mora, la empresa de renting puede optar por retirar el uso del vehículo. Siempre existirá en el contrato la cláusula del período de gracia para este incumplimiento.

No obstante, si el usuario está en situación de “dejo de pagar un renting de coche” por diversas causas, la retirada del coche será inmediata. Esto por incumplimiento de contrato.

¿Debo pagar una compensación si no pago mi renting de coche?

Será necesario revisar el contrato y verificar qué pasa con los incumplimiento o entregas anticipadas. Por lo general, cuando hay casusas injustificadas puede solicitarse una compensación de entre 1 a 3 cánones de pago. Esto en relación al tiempo en que se ha tenido en renting el coche.

Como ves, sí existen consecuencias de incumplir los pagos en un renting. Consulta con tu empresa y revisa las condiciones en todas estas situaciones antes de firmar y adquirir tu compromiso.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados