¿Desgravar un renting para autónomos y empresas es posible?

Pese a que el mercado de renting ha ido en aumento, todavía existe gran desconocimiento de las ventajas y beneficios que el servicio de renting de coches proporciona tanto a empresas como a autónomos, esto principalmente con lo que tiene que ver a la deducción de IRPF o IVA.

En este escrito vamos a darte todos los datos que necesitas conocer sobre esta oportunidad de deducción del renting para empresas, pero muy especialmente para autónomos, algo que incluso podría traerte una deducción de hasta el 100%. ¿Cómo es posible esto? Sigue leyendo y te explicaremos todo.

¿Qué es la deducción o desgravar coche de renting?

Deducción del renting para autónomos y empresas

Deducción y desgravamen son términos utilizados habitualmente como sinónimos, sin embargo definamos cada uno para ver algunas diferencias específicas en materia de renting.

Cuando se habla de desgravación del renting se hace referencia a restar un gasto total deducible. Por su parte la deducción en si se establece en cuotas tributarias o porcentajes determinados. Ahora bien, algo a resaltar es que la deducción al respecto de renting de coches también puede llegar a ser del 100%.

¿Cuáles son los requisitos?

En materia de recaudos, es necesario algo inicial para gozar de este beneficio y es demostrar que para el desarrollo de tu profesión se hace imprescindibles contar con un vehículo para poder generar ingresos. Seguidamente, se debe constatar que este coche será de uso exclusivo para fines laborales, esto es algo importante porque en las ocasiones en que la empresa no está laborando, el coche debe permanecer, sí o sí, guardado.

En adición a esto, algo muy importante, también se debe cumplir con otros parámetros, para poder validar ante los entes encargados, tu necesidad de contar con un coche para mejorar tu desempeño laborar:

  • Presentar los documentos de correlación de ingresos.
  • Llevar la relación detallada de contabilidad.
  • Presentar los documentos del vehículo y la factura del servicio.
  • Imputación territorial de los ingresos y gastos.
  • Imputación temporal de cobros y pagos.

Procedimiento para desgravar el coche de renting para los autónomos.

En resumen el procedimiento resulta simple y sencillo. Básicamente debe hacerse la declaración como gasto deducible en el IRPF, esto en el momento justo en que se esté realizando la declaración habitual de la renta. Asimismo, para algunos también es válida la opción de declararlo como gasto de impuesto de Sociedades.

¿Cuál es el IVA de un coche de renting?

Algo a aclarar antes es que, en ocasiones, el servicio de renting es confundico con el de leasing, la diferencia puntual entre ambas es que el renting no tiene opción a venta como bien, si se observa bien se describe el mismo como un servicio, por lo tanto, el IVA no debería ser un problema.

Ahora bien, en relación con los impuestos en el renting de autónomos, estos juegan a favor del emprendedor, esto debido a que puede disminuir la cuota a pagar.

¿Se puede deducir el IVA en un coche de renting siendo autónomo?

Esto es un Sí absoluto. Ahora bien también podrá variar el porcentaje de esto según la utilización y la decisión tomada por Hacienda; sin embargo aunque el monto mínimo al ser aprobado puede llegar a ser de 50% también podría alcanzar hasta el 100%.

No se olvide que actualmente el IVA es de 21%. Es decir que si se toma en consideración el monto final, es muy posible que el renting se cubra con las desgravaciones.

Gastos en el IRPF en el renting de autónomos

Como ya se ha señalado con el caso del IVA, también al hacer la declaración del IRPF (Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas), pueden deducirse las cuotas del servicio de renting. La razón de esto es que las mismas se considera como un desembolso de negocio.

¿Qué significa esto a la final? Que al acceder al servicio de renting te devolverán dinero; siendo esto así y al ser autónomo esta es, sin dudas, tu gran oportunidad de optar por un increíble renting  quizás para un Audi A1 o en su defecto, un renting BMW X3, cualquiera de los dos una excelente opción y con un costo muy bajo de contratación.

Así de simple todo, puras ventajas para acceder a las ofertas de renting para autónomos, gozando a la vez de un ahorro significativo en IRPF o IVA. No lo pienses más, decídete por un renting y bríndale la oportunidad a tu empresa de contar con un transporte que facilite tus tareas y que a la vez te permita desgravar algunos impuestos.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Articulos Relacionados