¿Cómo cambiar un coche por otro?

Contar con un vehículo es, actualmente, extremadamente necesario. Cuando cuentas con un coche tu vida, en diversos planos, se facilita ya sea para tus tareas diarias en el hogar y con la familia, o bien sea para desarrollar de forma óptima tus actividades laborales, la libertad que da el conducir un coche, no tiene comparación.

Justamente por la independencia que ofrece el tener un vehículo es que también se hace muy común el desear cambiar un coche por otro. Sin embargo, para que esto se realice de manera sencilla y prudente, deben cumplirse una serie de aspectos, todos de forma legal, que harán de esa transacción una muy conveniente.

Algo a destacar inicialmente es que debe contarse con un contrato muy detallado de las partes interesadas en hacer el cambio. En este documento deben plasmarse la intensión de llevará a cabo el proceso, cumpliendo así los aspectos legales indispensables para que el trámite sea exitoso para todas las partes.

¿Qué debo tomar en cuenta al cambiar un coche por otro?

Sin duda seguir los pasos adecuados para realizar el proceso de forma legal y lo más positivo posible es imprescindible para lograr un acuerdo final favorable. Algunos pasos a considerar son:

Valoración actual del coche

Los coches son artículos que se deprecian con el tiempo. Es por ello que antes de cambiar de coche es necesario determinar el valor tanto de tu vehículo como de aquel por el que estás interesado. Este factor es, de todos, el más importante.

Modelo del coche actual

Cuando los fabricantes de coches actualizan el mercado con modelos que cuentan con tecnología más a la vanguardia y con características sorprendentes, los automóviles anteriores también pierden valor por quedar muy atrás en diseño y tecnología. Es por ello que al decidir cambiar de coche este aspecto también será determinante puesto que podrías o no querer un coche similar con algunos años de diferencia de que posees actualmente.

Reparaciones e historial de mantenimiento

Una particularidad de los coches es que requieren mantenimiento y cuidado constante. La marca determinará en muchos casos la regularidad de ese mantenimiento y revisión, puesto que cada vehículo, junto a su maquinaria y partes, es diferente y eso condicionará el tiempo e inversión que debe hacerse para que funcione correctamente.

Es por ello que, cuando se adquiere o cambia un vehículo por otro que también ya ha consumido tiempo de uso, el modelo a seleccionar será importantísimo, puesto que esto pudiera indicarte qué tanto mantenimiento debe hacérsele y si el mismo se encuentra al día con los mismos.

Recuerda que: cuando contratas un servicio de renting, estarás ahorrándote estas dificultades, puesto que cambiar de un coche a otro, especialmente a un modelo más moderno, se hace de forma mucho más rápida y a tu convenienca, justo cuando tú lo requieras

Coches sin deudas pendientes

Una valoración exhaustiva del coche de tu interés también requiere saber si este cuenta con pagos pendientes. Las deudas o créditos sobre un coche deben estar solventes por su dueño antes de iniciar cualquier transacción.

Te puede interesar!
Disfruta de un coche nuevo con todo el equipamiento contratando un coche de renting por menos de 190€ al mes con el seguro, mantenimiento e impuestos incluidos. ¡Mira nuestras ofertas de renting de coches baratos!

¿Qué características considerar para cambiar un coche por otro?

Si has tomado la decisión de cambiar tu coche, además de lo ya señalado, te sugerimos tomar en cuenta lo siguiente:

¿Qué modelo de coche deseas?

Puesto que las mejoras y novedades en los modelos de coches es algo que se presenta cada vez más rápido, es importante que consideres qué modelos son los más deseados y valorados para hacer el cambio. Así, entre estos, deberás seleccionar tu preferido, haciendo ese proceso de cambio de un coche por otro mucho más rápido, sin dudas.

Color del coche

Una característica muy personal, que seguramente determinará tu decisión final. Nada mejor que estar conforme y a gusto con el color del coche que vas a manejar.

Espacio interno y de almacenamiento

Esto ira muy a la mano de la utilidad que vas a darle al coche. Dependiendo de esto (si es familiar, de carga o laboral) deberás considerar la cantidad de plazas, además del almacenamiento en el maletero.

Diseño interno del vehículo

Los elementos internos del coche también orientarán tu decisión: el panel, las funciones, la comodidad y amplitud. Todas estas características deberían ser, como mínimo, iguales o algo superiores al de tu coche actual.

Principales ventajas del cambio de coche por otro

Hay muchas ventajas cuando decides cambiar de un coche a otro, entre las mas relevantes tenemos:

No se requiere de mucho dinero

Un aspecto de gran peso. Cuando haces un cambio de coche por otro similar al tuyo pero con algunas mejoras o elementos que te gusten más, podrías observar que el valor de ambos es similar y que si hay una diferencia, esta no debería comprender una inversión mayor. Recuerda que se usa la valoración del activo como monto de pago por un coche que, a la final, debería tener una cotización similar a la tuya.

Proceso realizado de forma rápida

Una vez determinado el coche que deseas, puesto que estudiaste sus características con antelación (diseño, color, valoración) el cambio debería de hacerse de manera rápida. Contactar al cambiante e iniciar el proceso de contrato. Todo simple y sencillo.

Variedad de opciones a escoger

No olvides que puedes tener una amplia gama de modelos para escoger, ya que muchos también están en tu situación y desean ese modelo que ya a ti no te satisface. Recuerda mantener tus opciones abiertas pero que al final hagas un trato con el cual estés plenamente feliz y satisfecho.