Coche familiar: ¿cómo elegirlo?

¿Su familia está creciendo, sus necesidades están cambiando y necesita un automóvil nuevo y más espacioso? Pero, ¿cómo eliges el tipo de vehículo que más te conviene? ¿Y qué queremos decir exactamente con coche familiar ? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de sedán, de un pausa, de un monovolumen o un SUV ? ¡Encuentre respuestas a todas sus preguntas en esta guía!

¿Qué es un coche “familiar”?

A menudo escuchamos este término para referirse a diferentes tipos de automóviles. El caso es que se trata de un concepto bastante relativo, ya que se puede aplicar más o menos a cualquier vehículo espacioso, siempre que acomode cómodamente a una familia de 4 y su equipaje. En consecuencia, se excluyen los cupés y otros coches urbanos, pero la pseudocategoría de ” coches familiares Incluirá sedán con maletero, camionetas, minivans y, finalmente, el segmento más popular del momento: SUV y crossovers.

¿Qué tipo de coche familiar conviene preferir?

El mejor coche familiar realmente depende de tu Expectativas yusar que harás con tu vehículo. Cada segmento tiene un número deVentajas más o menos importante, a tener en cuenta en función de tu situación.

Sedan de caja

Anteriormente un icono del coche familiar de 5 plazas, el grandes sedanes de carretera ha estado en declive durante años. Los fabricantes pueden intentar ofrecer modelos cada vez más modulares y tecnológicamente avanzados, esta categoría lucha por seducir a las familias. Hay que decir que a primera vista, el sedanes notchback se encuentran entre los vagones menos versátiles. A menudo, se destacan su línea de techo más baja, lo que hace que la instalación de un asiento para el automóvil sea menos fácil, y su imponente capó que aumenta la longitud total sin aprovechar el espacio interior.

Sin embargo, no están completamente desprovistos de ventajas. Para empezar, son incomparables en términos de comodidad en viajes largos, con asientos generalmente diseñados para ofrecer un soporte excelente y una insonorización impecable. Para los verdaderos entusiastas de los automóviles, también te permiten disfrutar potentes motores, manejo dinámico, y diseño elegante y reglamentario. Además, su baja popularidad entre los compradores también puede convertirse en una ventaja, con descuentos a menudo muy interesante en estos modelos.

Pausas

Derivado de sedanes de maletero, rompe tener un techo extendido hacia la parte trasera del vehículo, lo que permite tamaño de la cabina y la altura del troncoy, por tanto, beneficiarse de una modularidad aumentado. En cuanto a la conducción, es relativamente similar a la de los sedanes.

Los inconvenientes estarán relacionados principalmente con el diseño, que algunos no apreciarán, y en algunos casos un poco más de consumo debido al mayor peso y las limitaciones aerodinámicas. Las camionetas son, por tanto, una solución que, como los sedanes, se limita a familias con uno o dos niños, pero con más espacio para una mayor versatilidad. Algunas raras excepciones también logran ofrecer 7 lugares, pero estos son solo lugares adicionales.

Monovolúmenes

Los favoritos de las familias durante mucho tiempo, monovolumen es inmejorable cuando se trata de modularidad y elespacio interior. Su piso bajo y techo alto hacen que el cargando objetos grandes easy, y las puertas traseras, especialmente cuando se deslizan, tienen una amplia apertura para simplificar la instalación de los asientos del automóvil. Además, muchas minivans tienen 7 asientos gracias a un tercera fila retráctil, suficiente para satisfacer familias numerosas, o familias con dos niños que ocasionalmente traen amigos o familiares adicionales a bordo.

Desventaja Para ofrecer tanto espacio y funcionalidad, los monovolúmenes deben comprometer su plataforma y su estética. Por lo tanto, incluso si el estilo está cada vez más trabajado, las minivans han sufrido durante mucho tiempo una imagen de “ladrillo sobre ruedas”. Su experiencia de conducción tampoco es la más emocionante en comparación con los vehículos de otros segmentos, aunque la tecnología puede haber hecho que los modelos más nuevos sean significativamente más dinámicos. Por último, suelen sufrir de un peso bastante elevado, lo que afectará a su consumo, sobre todo cuando están equipados con unidades de gasolina.

Ludospaces

Creados a partir de pequeñas utilidades, los espacios recreativos aprovechan al máximo su volumen interior, organizándolo para ofrecer un interior confortable y dotado de almacenamiento inteligente. Esta base común tiene la ventaja colateral de hacer que los vehículos a menudo sean más económicos que las minivans equivalentes.

Con dimensiones exteriores más pequeñas que estas últimas, los monovolúmenes también pueden superar el problema de las imponentes dimensiones de los monovolúmenes que probablemente desanimen a algunos compradores. Se vende con mayor frecuencia en una configuración de 5 plazas, pero a veces se ofrece en Variante larga de 7 plazas, estos son vehículos muy versátil con un gran volumen de maletero, capaz de asumir el papel tanto de coche familiar como de vehículo para recreación.

SUV y crossovers

Los SUV (para vehículos deportivos utilitarios o “vehículos deportivos utilitarios”) son vehículos diseñados para combina la habitabilidad de una minivan a las habilidades de un todoterreno, ofreciendo un buen nivel de comodidad en la carretera. Si bien el tren motriz 4 × 4 fue una vez una de las características definitorias de este tipo de vehículo, los impuestos al combustible y otras regulaciones ambientales lo han convertido en una opción cada vez más irrelevante para la mayoría de los compradores. Por ello, los fabricantes empezaron a ofrecer este tipo de transmisión como opción, y algunas incluso solo están disponibles en tracción a dos ruedas.

Por lo demás, el concepto siguió siendo el mismo: un puesto de conducción elevado, una carrocería reforzada con protecciones plásticas visibles, un diseño monovolumen que favorece el espacio interior y, en ocasiones, una tercera fila de asientos para ofrecer SUV de 7 plazas.

Muchos modelos incluso toman prestadas características de los coches urbanos o incluso de los deportivos. Hay una especie de mezcla de géneros en este segmento, por lo que también se les llama “crossovers”. Si los SUV son los más populares en la actualidad, no es casualidad: combinan buen confort en carretera, amplitud y gran versatilidad en un mismo vehículo, proporcionando más sentimiento de seguridad gracias a sus posiciones de conducción elevadas. Sin embargo, no están completamente libres de defectos: para empezar, si bien es cierto que son un buen compromiso, generalmente no sobresalen en todas partes. Además, generalmente son más caros de comprar y su peso es generalmente bastante pesado, lo que resulta en un consumo de combustible.

Finalmente, un último punto: en caso de que busques originalidad, bastará con mirar a tu alrededor para darte cuenta de que conducir un crossover no es exactamente la mejor manera de destacar.

¿Qué modelo de vehículo familiar elegir?

Aquí hay una pequeña selección de mejores modelos de autos familiares para cada categoría.

Sedanes

Mercedes Clase C W205 Sedán

Skoda Octavia

Con un volumen de Baúl de 590 litros y muchos consejos diseñados para hacer su vida diaria más fácil, el Skoda Octavia es el sedán ideal para la familia. Cereza en el pastel: uno Velocidad asequible A lo que se suman atractivos descuentos que hacen del Octavia un gran negocio.

Renault Talismán

Un digno heredero del Laguna, el Renault Talisman es un vehículo que ofrece servicios de alta gama en un diseño moderno y atractivo. La practicidad no se queda atrás con un volumen de maletero de 608 litros y una cabina que sabe mimar a sus pasajeros. Mejor vendido en el segmento de carreteras en Francia, es posible tener modelos muy bien equipados fuertemente descontado a través de un agente.

Mercedes-Benz Clase C

Uno de los sedanes más vendidos del mundo, el Mercedes Clase C es un apuesta segura. A pesar de sus dimensiones relativamente compactas, exhibe un comodidad impecable y ofrece muy buenas prestaciones en carretera. Viene en muchas versiones de acuerdo con diferentes presupuestos y expectativas individuales. Desde el cómodo C180 hasta el ultradeportivo C63 AMG, encontrará la nueva Clase C que más le convenga.

Pausas

Skoda Octavia Combi estate

Skoda Octavia Combi

Con un volumen del maletero de 610 litros, cuenta con una de las taquillas más grandes de su categoría, empatada con el Peugeot 308 SW y solo superada por su hermana mayor, el Skoda Superb Combi y sus 660 litros. Suficiente para acomodar todo el equipaje de la familia, o equipamiento para tu bricolaje de fin de semana … Por lo demás, es relativamente idéntico al clásico Skoda Octavia y, por tanto, disfruta de las mismas cualidades. ¡Compara precios para ahorrar en tu nuevo Octavia Combi!

Ford Mondeo SW

El Mondéo SW no es uno de los primeros coches que te viene a la mente cuando piensas en una “camioneta familiar”, ¡y es una pena! Esta camioneta grande y de alta calidad ofrece lo mejor en términos de tecnologias, tanto debajo del capó como en el habitáculo: con motores económicos y eficientes, y una conectividad Entre los puntos de referencia del mercado, el Ford Mondeo SW es ​​definitivamente una opción a considerar. Compare los precios del nuevo Ford Mondeo SW ahora!

Renault Megane Estate

Más compacto, el Megane Estate toma prestado el estilo muy exitoso de su hermana mayor, el Talisman Estate. Pero además de eso, y además de que incorpora todo el equipamiento de las últimas producciones de la marca diamante, los agentes ofrecen reducciones alucinando en este modelo, lo que permite permitirse una camioneta espacioso y cómodo con un presupuesto controlado. ¡Prueba nuestro comparador para ahorrar hasta un 40% en el precio de un Mégane Estate!

Monovolúmenes

Renault Espace V MPV

C4 SpaceTourer

El monovolumen más popular de Francia, el C4 Space Tourer (antes C4 Picasso) ofrece una gran cantidad de equipamiento tecnológico, los últimos motores del grupo PSA y un comodidad típico de los automóviles Citroën. Con 5 plazas en su versión clásica, la versión ampliada Grand C4 SpaceTourer tiene 7 plazas gracias a dos asientos retráctiles. Todo esto acompañado de importantes descuentos lo convierte en una opción particularmente interesante.

Renault Scenic / Grand Scenic

Los competidores directos del C4 SpaceTourer, el Renault Scenic y Grand Scenic ofrecen servicios equivalentes, con opciones para potentes motores y el sistemaInfoentretenimiento R-Link. En el exterior, destaca por un diseño futurista, una gran distancia al suelo y grandes ruedas de 20 pulgadas serie. Aquí nuevamente, en el caso de una minivan, ciertos agentes ofrecen promociones importantes en los nuevos Scenic IV. ¡No dude en comparar sus precios en nuestro sitio!

Volkswagen Touran

Disponible en 5 o 7 plazas, esta minivan familiar de Volkswagen juega en el sobriedad tanto por fuera como por dentro. Pero si hay un punto en el que destaca es en la imagen premium que refleja. De hecho, el Touran, como el resto de la gama Volkswagen, emplea materiales de alta calidad especialmente en su interior, y tiene todo lo que hace la reputación de la marca. Aunque es un poco más caro de comprar que sus competidores, un importador de Volkswagen puede ayudarte a encontrar tu nuevo Touran más barato.

Ludospaces

Volkswagen Caddy

Peugeot Rifter

Una de las últimas llegadas al mercado de los monovolúmenes, el Peugeot Rifter está inspirado en los códigos de los crossovers y SUV con una apariencia robusta y una posición de conducción elevada. En el interior, el conductor toma asiento detrás del i-cockpit, Firma de Peugeot en todos sus modelos recientes. Para sus pasajeros, el Rifter tiene un sentido de hospitalidad, con un Interior XXL cuyo espacio se amplifica por la abundante luminosidad a la que invita el techo panorámico Cenit. ¡Compare los precios del Peugeot Rifter ahora para encontrar la oferta adecuada!

Citroën Berlingo

Primo del Rifter con el que comparte su chasis, el Berlingo abandona el aspecto “aventurero” del Rifter para ceñirse a lo esencial. Aquí lo tienes comodidad que tiene prioridad, pero sin olvidar la aspectos prácticos con, por ejemplo, numerosos espacios de almacenamiento repartidos por todo el habitáculo o incluso airbumps para evitar golpear las puertas. Ofrecido menos costoso que el Rifter, algunos Berlingos aún más baratos se pueden encontrar en los agentes de Citroën.

Volkswagen Caddy

El Caddy es un vehículo que toma la receta clásica de los vehículos recreativos, al traer Calidad Volkswagen además. En terminar Alltrack, incluso puede convertirse en un verdadero aventurero con una mayor distancia al suelo, carrocería reforzada y, por supuesto, la Tracción a las cuatro ruedas 4MOTION de Volkswagen. Extremadamente flexible, será tu mejor aliado para irte de vacaciones en familia, para mudarte de casa o llevarte el equipo que necesites para tus ratos de ocio. El precio de lista que se muestra en la red de la marca puede desanimar a más de un comprador, pero los precios del Caddy en los importadores de Volkswagen son, afortunadamente, mucho más atractivos.

SUV

SUV Peugeot 3008

Peugeot 3008

Con su estilo asertivo y su calidad de montaje anotar un real de lujo en la marca león, el Peugeot 3008 ha conseguido escalar hasta el tercer puesto entre los vehículos más vendidos en Francia. Este éxito se puede ver a través de los altos precios que se cobran en los concesionarios, pero que pueden remediarse llamando a un corredor de autos que le ahorrará el precio de compra de un nuevo 3008. También tenga en cuenta que si le gusta el diseño del 3008, pero necesita un vehículo más grande y / u oferta 7 plazas, el Peugeot 5008 podría ser la solución buscada.

Toyota C-HR

Además de un mirada original y francamente exitoso, el C-HR ofrece un fuerte argumento: su sistema totalmente híbrido. De hecho, este tren motriz híbrido permite sortear uno de los principales inconvenientes de los SUV, a saber, su elevado consumo de combustible. Así obtienes los puntos buenos de un SUV, sin los inconvenientes. Mejor aún, esta opción también podría resultar ganadora cuando se trata de revender su automóvil. Sin embargo, debido a la gran demanda de este modelo, será difícil conseguir un descuento en un C-HR híbrido en la red de Toyota. Pero no todo está perdido: puede utilizar nuestro comparador para encontrar un representante de Toyota que ofrezca un híbrido C-HR económico.

Citroën C5 Aircross

El C5 Aircross es el nuevo vehículo familiar de la marca en espiga, al igual que el sedán C5 en ese momento. Este SUV familiar ofrece una Muy buena relación calidad-precio con un nivel considerable de equipamiento, así como muchas opciones de personalización. En el interior, el espacio es generoso, con un volumen del maletero de 580 litros. También se equipa con suspensiones de tapón hidráulico Citroën, para una mayor comodidad incluso cuando las condiciones de la carretera se deterioran. Por tanto, una excelente opción para toda la familia, y con grandes descuentos ya disponibles en nuestro comparador. ¡Descubra sin más demora las mejores tarifas en el C5 Aircross entre los agentes que figuran en nuestro sitio!

Lo principal para recordar

Con la amplia variedad de coches familiares disponible en el mercado, a veces puede resultar difícil saber cuál es el adecuado para usted y su familia.
La elección entre SUV, Crossovers, MPV, Ludospaces, Breaks y Sedans dependerá sobre todo de tus necesidades y tus gustos. En resumen, estos son los criterios que influirán en su elección:

  1. el número de pasajeros: 5 o 7 asientos,
  2. la funcionalidad del coche,
  3. equipamiento de confort y seguridad,
  4. el volumen del habitáculo y el volumen del maletero,
  5. el consumo de combustible,
  6. diseño,
  7. su presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *