Top 10: ¿Qué SUV comprar en 2021?

Durante la última década, la Mercado automotriz español ha cambiado considerablemente. Mientras que los habitantes de la ciudad, históricamente queridos por los franceses, logran mantenerse en la cima de la clasificación de ventas de automóviles nuevos año tras año, los otros modelos de vehículos que alguna vez los siguieron están siendo reemplazados gradualmente por automóviles nuevos. SUV y otros cruces. De todos los tamaños, a todos los precios, deportivos o familiares, es fácil perderse en el laberinto de modelos en constante expansión. Que no cunda el pánico, Caroom te ayudará a encontrar tu camino con esta comparativa de los mejores SUV.

¿Cuál es la definición de un SUV?

Los SUV son vehículos que combinan las características de un monovolumen con los de un 4 × 4. Así encontramos una posición de conducción bastante erguida y elevada, el acceso al habitáculo es sencillo y el maletero se carga allí con la misma facilidad gracias a un modularidad más o menos empujado. La transmisión 4×4 también se ofrece con frecuencia, pero la mayoría de las veces como opción porque representa un costo adicional innecesario para una gran parte de los clientes. Sin embargo, una opción muy popular es la configuración de 7 plazas de la que pueden beneficiarse algunos modelos de SUV grandes. Esto representa un costo adicional de compra pero puede convertirse en un argumento sólido al momento de la reventa.

Nuestra selección de los mejores SUV 2021:

Toyota C-HR

SUV Toyota C-HR

Si bien la penalización ecológica se endurece gradualmente y los SUV de gasolina comienzan a destacarse, elhibridación permite aprovechar sus aspectos prácticos a la vez que los hace más ecológicos. La punta de lanza del fabricante japonés, el Toyota C-HR fue rediseñado a principios de año. En esta ocasión, se deshace de los motores térmicos, que apenas representaban el 10% de sus ventas en Francia, y los sustituye por una segunda unidad híbrida más potente. Esta nueva Versión “Dynamic Force” de 184 CV por lo tanto, debería satisfacer a los automovilistas que encontrarían la versión clásica de 122 CV un poco ajustada. Con el aumento de los precios del combustible, las sanciones sobre las emisiones y las regulaciones europeas cada vez más estrictas, el C-HR consigue que el SUV sea más “razonable”, y este es su mejor activo. Para aquellos que deseen más espacio a bordo y tracción total, Toyota también ofrece el nuevo RAV4, ahora también exclusivamente híbrido.

Peugeot 3008/5008

Peugeot 3008 en el Salón del Automóvil de París

Entre sus principales rivales, encontramos el SUV compacto más vendido en 2020, el Peugeot 3008. Recién rediseñado, este modelo en diseño asertivo También adopta un nuevo motor híbrido llamado Hybrid4. Tenga en cuenta que se trata de una tecnología híbrida enchufable, que permite conducir en modo 100% eléctrico en una distancia mayor, pero requiere que el vehículo esté enchufado para recargar completamente las baterías. Además de esta versión, las versiones más gasolina y diésel siguen estando disponibles en el catálogo. Y para familias que necesitan un poco más de espacio y / o 7 plazas, está el 5008, que es una especie de versión larga del 3008.

Dacia Duster

Dacia Duster II

Más lejos de los precios premium del 3008, el Dacia Duster también es un habitual en las ventas superiores. La SUV de bajo costo del grupo Renault, por su parte, consigue vencer gracias a precios muy agresivos a pesar de lo cual garantiza un muy buen rendimiento. Su nivel de comodidad tiene poco que envidiar a la competencia, y fácilmente te hace olvidar el hecho de que estás a bordo. uno de los SUV más baratos del mercado. Incluso se puede configurar con un todas las ruedas motrices eficiente, lo que lo hace muy popular como vehículo de trabajo o de ocio.

Suzuki vitara

Suzuki Vitara 4 fase 2

Principal rival del Duster en el mercado francés, el Suzuki Vitara forma parte de un rango de precios similar y ofrece servicios equivalentes con, en particular, un Transmisión 4 × 4 Convincente. Si este último no te permite cruzar como su hermano pequeño el Jimny, bastará con salir de una superficie delicada, y conduccion segura diario. Por otro lado, cabe destacar que Suzuki ha abandonado los motores diésel para 2021, a favor de gasolina de pequeña cilindrada acompañada de un sistema deHibridación ligera de 48V.

Hyundai tucson

Hyundai Tucson 4

Si el CRDi diésel se mantiene en el catálogo del nuevo Hyundai Tucson, el SUV coreano sufre una auténtica metamorfosis con motivo del lanzamiento de su cuarta generación. La gasolina ahora solo está disponible híbrido clásico o híbrido enchufable. Nuevos motores pasando más potentes que no dejaremos de sentirnos como un de lujo, así como el interior mejor acabado y más cómodo que el modelo anterior.

Citroën C5 Aircross

SUV Citroën C5 Aircross

En un registro completamente diferente, el C5 Aircross toma prestada en parte la base técnica de su primo el 3008 y el nombre del viejo sedán de carretera de la marca. Entonces sus intenciones son claras: convertirse en el nuevo vehículo familiar de la gama Citroën, dirigida principalmente a automovilistas que buscan comodidad. Para ello, se apoya en la llegada de nuevas tecnologías deayuda a la conducción, permitiendo alcanzar un nivel 2 de autonomía, así como en el programa Citroën Advanced Comfort que incluye amplios asientos, un interior de refinada ergonomía y, sobre todo, una de las últimas innovaciones de la marca: el suspensiones progresivas de tope hidráulico.

Mercedes-Benz GLC

SUV Mercedes-Benz GLC Coupé

Llevado también por sus tecnologías y su comodidad, el Mercedes GLC le vierte de lleno en el prima. Entre otras cosas, logró destacar al ser el primero en ofrecer una versión híbrido enchufable, que permite ser exento de penalización ecológica. Esto lo hace particularmente interesante frente a sus competidores de gama alta, tanto que en 2018 fue el híbrido enchufable más vendido en Francia. Pero la GLC también tiene otros argumentos que hacer, como un calidad de acabado a la altura de las producciones habituales de Mercedes, buena habitabilidad, y la particularidad de ofrecer además de la versión clásica el GLC Coupé que adopta una carrocería con una línea más elegante, no muy diferente a las berlinas de la marca.

Alfa Romeo Stelvio

SUV Alfa Romeo Stelvio Quadrifolio Verde Nring

Vendido en números más confidenciales, el Alfa Romeo Stelvio presta especial atención a la originalidad, que le ha permitido irrumpir con éxito en el SUV premium. Él encarna el estilo y la deportividad Estilo italiano, tan bien interpretado a través del diseño de su carrocería como en el diseño de su interior. Puede que falten algunos detalles finales, pero el Stelvio es sobre todo un vehículo favorito, tendemos a perdonarlo con bastante facilidad. Y esto es especialmente cierto para la versión Quadrifoglio Verde y su motor V6, gracias al cual disfruta de unas prestaciones excepcionales, y sin duda uno de los mejores sonidos entre los SUV.

Mazda CX-5

Mazda CX-5 SUV

Mucho más accesible y mucho menos extravagante, el Mazda CX-5, sin embargo, tiene una cosa en común con el Stelvio: es decididamente un se volvió hacia su conductor. El asiento, la colocación de los pedales, el diseño del salpicadero o el montaje de la columna de dirección han sido diseñados para que la persona al volante se sienta en armonía con el coche. Además de esto, el CX-5 disfruta de excelentes Calidad de construcción, un interior acogedor, confortable e insonorizado, así como motores relativamente económicos y eficientes que se pueden combinar con un Tracción en las 4 ruedas.

Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan Allspace 7 asientos

Colocado a precios prácticamente similares y ofreciendo servicios equivalentes a los del CX-5, el Volkswagen Tiguan es un imperdible en el mercado de los SUV. Hace la diferencia en el tecnología, ofreciendo últimas innovaciones del grupo VAG, comoPantalla de información activa y el sistema Discover Media, una pantalla táctil de 8 pulgadas que combina todas las funciones multimedia, controlable sin siquiera tocar la pantalla gracias a la función Gesture Control. Y estos son solo algunos de los 24 tecnologías que el Tiguan se embarca para simplificar su uso y maximizar la seguridad en todos tus viajes. El nuevo SUV Tiguan también está disponible en una versión extendida, el Tiguan Allspace, capaz de ofrecer 7 plazas así como el maletero más grande de la categoría, con un impresionante volumen de 700 litros en configuración de 5 plazas!

Lo principal para recordar

  1. Actualmente, el Toyota C-HR y RAV4, así como el Hyundai Tucson, se encuentran entre las inversiones más seguras, debido a su reputación de SUV confiables, de sus bajo consumo y normas medioambientales cada vez más estrictas que deberían tener un impacto positivo en la valor de reventa SUV híbridos en los próximos años. Sin embargo, su nuevo precio más alto que los SUV convencionales y su diseño divisivo pueden desanimar a algunos compradores.
  2. El dúo más popular del momento en Francia, los 3008/5008 seducen por su modernidad y ellos sentido práctico, pero a precios que de nuevo rozan la prima. Los automovilistas que buscan el la mejor relación precio / rendimiento Podrá recurrir al Dacia Duster o Suzuki Vitara, adaptado a presupuestos ajustados con la ventaja añadida de ofrecer un Transmisión 4 × 4.
  3. Un poco más caro pero muy bien situado en cuanto a precio, también encontramos el Renault Kadjar, Citroën C5 Aircross y Opel Grandland X que ofrecen un excelente comodidad y muchas comodidades.
  4. Por último, si tienes un presupuesto superior y estás buscando servicios de lujo o premium, luego puede mirar en el lateral de Mercedes GLC, Alfa Romeo Stelvio, Mazda CX-5 o Volkswagen Tiguan.

Pero, ¿cuáles son los SUV que se han clasificado en los primeros puestos en ventas este año? ¡Descubre ahora el ranking de los SUV más vendidos en Francia en 2020!

¿Buscas un crossover urbano? ¡Descubre el TOP 10 de los mejores SUV pequeños en 2021!

preguntas frecuentes

¿Qué significa SUV?

SUV es un acrónimo en inglés de Sport Utility Vehicle. En francés, traducimos por Vehículo utilitario deportivo.

¿Cuál es la diferencia entre un SUV y un 4 × 4?

Un 4 × 4 está equipado sistemáticamente con Tracción a las 4 ruedas con transmisión continua a diferencia de los SUV, que en la mayoría de los casos solo tienen un modo de tracción en las 4 ruedas como opción, junto con un modo de extracción (2 ruedas motrices). Mientras que un 4 × 4 es un vehículo todoterreno potente y que consume mucha gasolina, el SUV es un vehículo a medio camino, menos potente pero ágil y más económico. El SUV solo es adecuado para conducta camino o camino.

¿Cuál es la diferencia entre un SUV y una minivan?

La minivan es un vehículo familiar que es similar a una furgoneta, suele tener de 5 a 9 plazas: su principal característica es su gran capacidad pero no presenta cualidades “deportivas”. En cuanto al SUV, no solo es adecuado para uso familiar y utilitario, sino también deportivo: a menudo tiene una opción. Conducción en 4 ruedas. De hecho, el SUV está a medio camino entre el 4 × 4 y el MPV.

Estos articulos tambien te ayudaran