Top 10: ¿Qué crossover elegir en 2021?

Después de haber ingresado al mercado de los SUV, ahora se encuentra en el segmento de cruces que todos los fabricantes de automóviles están intentando colocar, multiplicando el número de modelos que ofrecen en sus catálogos. Pero frente a un mercado en auge, los compradores pueden encontrarse un poco perdidos cuando se trata de elegir su nuevo automóvil y tipo de carrocería. Aquí tienes una guía que te permitirá ver con mayor claridad para ayudarte a elegir lo mejor para tu nuevo crossover.

¿Qué es un crossover?

Los crossovers son, como su nombre indica, un cruce entre dos tipos de vehículos, más a menudo entre un 4 × 4 y una sedáno un habitante de la ciudad (y en casos más raros, un pausa). Por lo general, comparten su base con un automóvil “normal”, pero adoptan una carrocería reforzada, una distancia al suelo elevada y una posición de conducción revisada. Como resultado, a menudo comparten características comunes, como dimensiones similares, trenes de potencia idénticos e incluso interiores sorprendentemente parecidos. Ellos son diferente de SUV en el sentido de que estos últimos suelen ser más imponentes, proponiendo más bien una mezcla entre un monovolumen y un 4×4, con una tracción total ofrecida frecuentemente como opción.

Nuestra selección de los mejores crossovers:

Citroën C3 Aircross

mejores coches crossover

Con el aire de una minivan compacta, similar al C3 Picasso al que reemplaza, el C3 Aircross es un vehículo para familias. Por un lado, encontraremos el aspectos prácticos del monovolumen con gran modularidad, un Baúl de 410 litros y 5 asientos reales, pero también robustos aires todoterreno gracias a sus umbrales reforzados y a su posición elevada. Sin tener una transmisión de tracción en las 4 ruedas, el C3 Aircross también tiene la Sistema GripControl, control de tracción avanzado con múltiples modos para maximizar la tracción en diferentes tipos de terreno. Esto no lo convierte en un verdadero todoterreno, pero le permite en determinadas situaciones salir de una mala racha o ganar serenidad al conducir en malas condiciones.

Kia Stonic

que crossover comprar 2021

Tomando la plataforma del coche urbano Kia Rio, el Stonic marca la entrada del fabricante coreano en el mercado de crossover. 5cm más largo que el modelo del que toma prestada la base, uno de los principales argumentos del Stonic reside en su diseño. Con una linea moderna y disponible en colores asertivos, atraerá a los clientes que buscan originalidad entre la oferta bastante monótona de crossovers. En cuanto a precios, también es muy razonable, con una excelente relación precio / equipamiento. La guinda del pastel: Stonic se beneficia de la Garantía de 7 años de Kia, un argumento sólido para hacer frente a la competencia.

Toyota yaris cross

que crossover es mejor

A medida que los SUV urbanos se ven obligados a limpiarse, la tendencia es electrificación. Sin embargo, las estaciones de carga siguen siendo raras en algunas ciudades, lo que hace que algunos automovilistas duden en cambiar a totalmente eléctricas o híbridas recargables. Sobre este principio, el Toyota yaris cross entra en este segmento con la tecnología que ha hecho del éxito del fabricante japonés en las últimas dos décadas: el híbrido completo. Representando el término medio entre el automóvil urbano Yaris y el SUV cupé C-HR, el Yaris Cross tiene la intención de establecerse como un vehículo al mismo tiempo. compacto y versátil, cuya reputación está bien establecida con respecto a su fiabilidad.

Nissan Juke

crossover precios

El que era en el origen de los crossovers urbanos en 2010 vuelve en 2020 con una versión completamente revisada. La Juke mantenerlos lineas originales que, aunque divisivas, no son ajenas a su éxito en el mercado automotriz europeo, pero el conjunto ha sido modernizado, tanto en estilo como en tecnologías de a bordo. Ahora está montado en la plataforma CMF-B de Renault-Nissan, que comparte con, entre otros, el Captur II y el Clio V. Sus otros puntos fuertes siguen siendo sus muchas opciones para personalización, así como su rico equipo, todo por un precio muy competitivo. Siéntase libre de comparar las ofertas en nuestro sitio para probar y obtener descuentos en el nuevo Nissan Juke.

Opel Mokka

Opel Mokka E 2020Primo técnico de Peugeot 2008 II, el nuevo Opel Mokka marca un punto de inflexión al abandonar la antigua plataforma de General Motors utilizada por el Mokka X, al tiempo que inaugura el nuevo estilo Opel dictado durante su paso bajo el pliegue del Grupo de PSA. Fuertemente inspirado en el concepto GT X Experimental, se basa en un diseño asertivo y colores brillantes, con un interior cómodo y bien acabado, dando un lugar de honor a la tecnología con el Cuadro de instrumentos digital Opel Pure Panel. Otra originalidad, el nuevo Mokka también se ofrece en una versión 100% eléctrica, perfectamente adaptada a la movilidad urbana. A pesar de todas estas cualidades, sus precios se mantienen muy bien situados, y más si planeas comprar tu Mokka en un importador.

Seat Arona

Seat AronaDerivado de la plataforma MQB A0 en la que VW Polo y Seat Ibiza, el Seat Arona es la propuesta del fabricante ibérico en el mercado de crossover. Directamente a la vista, el Renault Captur, con unas dimensiones muy parecidas y un estilo que el Arona parece querer copiar. Para conseguir eclipsarlo, el crossover de Seat podrá contar con el saber hacer del grupo Volkswagen, con un favorecedor montaje interior que incorpora las últimas tecnologías como el Cabina digital del asiento (una pantalla capaz de mostrar información como el GPS ubicado en la ubicación de los medidores) o elAsistente de Amazon Alexa para controlar varias funciones sin apartar la vista de la carretera ni quitar las manos del volante.

Renault Captur

Renault Captur IILíder en ventas de crossover en Francia, el Captur II es como su predecesor basado en el Renault Clio, por eso no es de extrañar que nos encontremos dentro de un tablero con muchas similitudes. Además, este Captur de segunda generación gana ligeramente en longitud, lo que beneficia a su interior. También por primera vez, el nuevo Renault Captur adoptará trenes de potencia híbridos. Para aprovechar los mejores precios, esté atento a las ofertas de agentes que probablemente ofrecerá precio competitivo en el nuevo Renault Captur.

Peugeot 2008

Peugeot 2008 IICompetidor directo del Captur, el Peugeot 2008 está detrás de él en las clasificaciones de ventas con un enfoque ligeramente diferente. Para destacar, confía en un experiencia de manejo más dinámico, amplificado por el i-Cockpit de serie, y por el excelente manejo que conocemos de los modelos de la marca león. También se ha renovado por completo al mismo tiempo que su rival, y a diferencia de este último, aprovecha para cambiar por completo su look. Compara precios en Caroom para encontrar el tuyo mejor Velocidad !

  • Tambien disponible en : Peugeot 2008 Renting

Hyundai Kona

Hyundai KonaAunque destaca con un diseño más redondeado y más atípico, el Hyundai Kona comparte varios elementos con el Kia Stonic. Los motores propuestos son en parte diferentes, con el Kona un bloque 177 CV, y la posibilidad de optar por un Transmisión 4 × 4, raro en este tipo de vehículo. También hay un derivado 100% eléctrico, el Kona eléctrico que puede viajar hasta 449km con una carga en la versión de 64kWh.

Fiat 500X

Fiat 500xRediseñado para 2019, el Fiat 500X todavía comparte su chasis con el Jeep renegado, y muestra un diseño encantador, y una opción tracción en las cuatro ruedas acoplado a un Transmisión automática de 9 velocidades y un motor de 140 CV. El resto de la oferta se compone de nuevas unidades de gasolina y diésel de potencias entre 95 y 150 CV. El 500X también está lleno de equipamiento, con muchas tecnologías de asistencia al conductor para hacer que la conducción sea más práctica y segura en el día a día. En resumen con el 500X, Fiat nos ofrece un excelente crossover moderno y personalizable por un precio muy razonable.

Estos articulos tambien te ayudaran