Seguro que has visto pasar uno de estos mini-coches por las carreteras. Presente tanto en las grandes ciudades como en el campo, la coche sin carnet es un medio de transporte relativamente popular en España. ¿Estaría interesado en comprar uno de estos autos nuevos, pero primero le gustaría saber más sobre sus características? Cual Ventajas ofrecen exactamente? Enciende este asombroso tipo de coche.

Tipos de coches sin carnet

Tendemos a olvidarlo, pero los vehículos sin carnet son una excepción en el mercado automovilístico europeo y una especialidad francesa. De hecho, estos pequeños coches que también se llaman cuadriciclo motor o » carritos Se rigen por normativas específicas de los países de la UE. Se distinguen en dos categorias.

Cuadriciclos ligeros:

Conducir un automóvil sin dicho carnet es posible a partir de 14 años, siempre que haya obtenido un Permiso AM, o el certificado de seguridad vial (opción cuatriciclo ligero BSR). Tenga en cuenta que todos Coches de 4 plazas sin carnet están excluidos de esta categoría: se consideran automáticamente cuatriciclos pesados.

Cuatriciclos pesados:

Continuamos llamándolos «coches sin carnet» en el sentido de que no se requiere tener el carnet B para conducirlos, sin embargo necesario para aprobar un carnet B1, lo que implica pasar la prueba del código de circulación.

¿Cuáles son las condiciones para conducir un automóvil sin carnet de tipo cuadricilo pesado?

Los cuatriciclos pesados ​​son «coches sin carnet» en el sentido de que no se requiere tener la permiso B para conducirlos, sin embargo, es necesario para aprobar un carnet B1, lo que implica pasar la prueba del código de circulación.

Las principales marcas de coches sin carnet:

Aixam

Líder en Francia, Aixam es el especialista en automóviles sin carnet con sede en Aix-les-Bains en Saboya, donde se producen todos los automóviles del grupo. Tiene una amplia gama dividida de la siguiente manera:

Bellier

Bellier es un fabricante francés ubicado en Vendée que desarrolla su actividad en torno a dos modelos:

Casalini

Fabricante italiano de automóviles sin carnet, Casalini también ofrece dos modelos a la venta:

Chatenet

Originario de Haute-Vienne, este fabricante no ofrece dos modelos disponibles en varias variantes: CH40 y la CH46.

Citroën

El fabricante generalista pretende revolucionar el mundo de la movilidad urbana con su nuevo coche limpio: el Citroën. Además de un diseño original, un motor 100% eléctrico y un diseño inteligente que permite ofrecerlo a un bajo costo, el Ami también tiene la particularidad de caer en la categoría de cuadriciclos ligeros, y de poder ser conducido desde el edad de 14 años con la carnet AM.

Jiayuan

Novedad en el mercado de los cuatriciclos ligeros, Jiayuan es un fabricante chino que ofrece coches electricos sin carnet.

Ligier / Microcar

Anteriormente dos fabricantes independientes, Microcar se ha convertido en una subsidiaria de propiedad total de Ligier. Esta alianza de dos marcas lo convierte hoy en uno de los fabricantes más prolíficos del mercado VSP, con una gama proporcionada:

Renault

Todo el mundo conoce al constructor Renault, pero muchos olvidan que ofrece en su catálogo un cuadriciclo ligero, a saber, el Twizy 45, aprobado como coche electrico sin carnet. Una alternativa divertida y práctica para uso urbano.

Con una oferta de este tipo, puede resultar difícil encontrar el automóvil que mejor se adapte a sus necesidades.

En primer lugar, vale la pena informarse sobre los diferentes modelos y determina tu presupuesto : estos vehículos se producen en volúmenes relativamente pequeños y para algunos de forma artesanal, el precio de ciertos modelos puede dispararse rápidamente y acercarse a los 20.000 euros. Llame a un representante puede permitirle encontrar un automóvil barato sin carnet, pero los profesionales que ofrecen este tipo de vehículos son bastante raros.

Al mismo tiempo, vigile el caracteristicas : Algunos vehículos que se dice que no tienen carnet en realidad requieren que obtenga un carnet B1. Este es, por ejemplo, el caso de coches de 4 plazas sin carnet, que se convierte automáticamente cuadriciclos pesados requiriendo el permiso B1. Otros similares a los cuatriciclos ligeros resultan excluidos de la categoría por una potencia o un peso en orden de marcha excesivamente elevado. Este es, por ejemplo, el caso del Renault Twizy 80, que requiere un carnet B como para cualquier automóvil clásico.

Por lo demás, la elección de tu coche sin carnet dependerá principalmente de una cuestión de gustos. Porque los días en que los carros consistían en cubos de plástico con ruedas han terminado. Los fabricantes han trabajado en la comodidad y el diseño de sus coches, y ahora ofrecen modelos realmente agradables a la vista. Algunos están inspirados en segmentos populares como los pequeños deportivos o crossovers … Sin embargo, generalmente solo diferencias de estilo y posiblemente equipo. Debido a que las regulaciones obligan, los cuatriciclos ligeros deben cumplir todos los mismos estándares y, por lo tanto, todos tienen rendimiento similar. Por lo tanto, si no le da mucha importancia a la apariencia de su automóvil, puede optar por un modelo de nivel de entrada y ahorrar mucho dinero.

Estos articulos tambien te ayudaran