Elegir el coche adecuado según su tipo de carrocería

Para elegir el coche ideal que rellenarás en los próximos años, uno de los primeros pasos para elegir el automóvil ideal que lo emocionará en los próximos años es determinar la silueta de su carrocería. Lo invitamos a descubrir las principales categorías de automóviles que se encuentran actualmente en el mercado automotriz francés. Cada uno tiene sus ventajas, desventajas y sobre todo: ¡su audiencia! ¿Qué tipo de cuerpo elegirás?

La familia

El automóvil familiar es a menudo el automóvil principal de un hogar. Viviente, modular y práctico, es adecuado tanto para ir de vacaciones como para ir al trabajo. Los profesionales también aprecian este tipo de vehículos por su buen nivel de comodidad. En este sentido, existen varios tipos de vehículos familiares. Lo tradicional es el salón salón. Este sedán muestra una línea elegante mientras tiene un maletero aislado del compartimiento de pasajeros. Las familias a veces han preferido la camioneta por su mayor espacio en el maletero.

A principios de la década de 2000, el monovolumen destacaba por sus aspectos prácticos. Las familias eran la clientela objetivo, pero los ancianos también encontraban allí su satisfacción gracias al puesto de conducción elevado y al cómodo asiento. Los vehículos de recreo, que suelen tener un gran maletero y puertas laterales correderas en la parte trasera, están perdiendo volumen de ventas gradualmente, a pesar de una inmejorable relación precio / espacio.

En los últimos años, los SUV han inundado nuestras carreteras. Son apreciados por unanimidad tanto por particulares como por profesionales. Estilo aventurero robusto, buena amplitud y una posición de conducción elevada son las claves del éxito. Para aquellos que realmente necesitan rendimiento todoterreno, aquí es donde se encuentran la mayoría de los vehículos 4 × 4.

Compactos

Los coches compactos siguen siendo muy populares por su buena relación precio / rendimiento. Ofrecen una excelente versatilidad en un formato más contenido que los vagones. Entonces encontramos allí sedán con puerta trasera compactos, a menudo con una puerta trasera para facilitar la carga del maletero. Estos permiten que cuatro personas viajen cómodamente. La furgonetas compactas, que derivan de los sedanes compactos, son prácticos para viajar con más serenidad sin tener que recortar esquinas en el equipaje.

En esta categoría también encontramos los crossovers. Este es un cuerpo híbrido a medio camino entre el todoterreno y la minivan. Un look de mochilero en formato familiar. El éxito de estos modelos es impresionante ya que están reemplazando gradualmente a los compactos tradicionales.

Habitantes de la ciudad

Fácil de aparcar, económico, de bajo consumo energético: son muchas las ventajas para los habitantes de la ciudad. En esta categoría de coches, existe una amplia variedad de coches pequeños que apenas superan los cuatro metros de longitud. Se trata de coches totalmente solidarios y por los que los fabricantes han realizado serios esfuerzos en términos de comodidad y rendimiento.

La diseño Los coches de mini-ciudad están más de moda que nunca. La elección de opciones y acabados suele ser muy amplia. Y sobre todo, el habitante de la ciudad de hoy es capaz de aventurarse fuera de las ciudades… ¡Incluso si la carretera no es necesariamente su patio de recreo favorito, y está prohibido cuando se trata de un automóvil sin licencia!

Coches de placer

El automóvil no siempre es racional o razonable. Dado que es bueno que la pasión a veces triunfe sobre la razón, los fabricantes de automóviles no abandonan sus modelos de placer. Así encontramos la categoría de coupés y descapotables. Menos prácticos que los sedanes, sin embargo, estos cuerpos siguen siendo igualmente agradables.

No olvidemos la categoría de ” Escotilla caliente“. Estas son las versiones sobrealimentadas de los automóviles urbanos y los sedanes compactos. Estos a menudo tienen motores que alcanzan los 250 a 300 caballos de fuerza, con un chasis más afilado, suspensiones más firmes y un aspecto más demostrativo.

Utilidades

Mientras que algunos coches ponen la conducción en el centro de sus prioridades, otros la dejan de lado para centrarse en todo lo demás, especialmente en la conducción. aspectos prácticos : volumen de carga optimizado, estructura diseñada para ser lo más robusta posible, fiabilidad probada … Estos son, por supuesto, los utilidades. Si la primera cifra que le viene a la mente al leer esta palabra son las furgonetas y furgonetas, esto es perfectamente normal ya que es el más popular entre los profesionales.

Sin embargo, otras variantes existen, como el de las camionetas. Particularmente populares entre los artesanos y las pymes, estos vehículos también han podido abrirse a un público más amplio, a saber, los clientes de individuos en busca de un vehículo de ocio alfombra adaptable a todo tipo de usos. Gracias a su cómodo interior, su mecánica indestructible, su carrocería espaciosa y resistente a la suciedad, o sus excelentes capacidades todoterreno, ¡es seguro que a las camionetas no les faltan argumentos para convencer!

Lo principal para recordar

El mercado de la automoción, tal como lo conocemos hoy, sigue creciendo. mutación. Las necesidades están cambiando y también las ofertas de los fabricantes. Los segmentos exitosos ahora están siendo empujados hacia la salida. Este es, por ejemplo, el caso de los compactos de tres puertas, que casi no existen en estos días. Por otro lado, el vehículos elevados, como los crossovers y los SUV, siguen atrayendo cada vez a más automovilistas. En general, los coches se están racionalizando.

Mucha gente prefiere un modelo con un aspecto deportivo o aventurero a un verdadero cruce o vehículo deportivo. Sin duda, estas tendencias seguirán siendo válidas en los próximos años. ¿Veremos aparecer nuevas categorías de coches? Nada es imposible ya que los fabricantes continúan experimentando con nuevos tipos de carrocería, a veces con diversos grados de éxito.